El central internacional reconocía que, con los malos resultados, “aparecen fantasmas del pasado” en que se corría serio peligro de mantenerse en Primera, y apuntaba a la posible ansiedad por empezar a sumar: “Si tuviéramos más puntos el equipo jugaría más suelto, y no con esta situación que te agarrota”.
Olvidar la derrota ante el Valencia: “Se pasó mal tras el partido. Cuando pierdes te quedas en casa, te amargas bastante y no quieres saber nada del fútbol, pero sabes que al día siguiente tienes que vivir de él. La desesperación no sirve de nada. Ya estamos preparando el partido del Madrid a ver si podemos dar la sorpresa”.
Situación actual: “Es normal que aparezcan fantasmas del pasado, y aunque se lleven sólo cuatro jornadas la gente no quiere repetir la campaña pasada. Hay que intentar encadenar victorias cuanto antes. No jugamos mal, tuvimos ocasiones, pero el gol nos hundió. A partir de ahí se vio otro Betis, no el del principio que atacaba, tenía ocasiones”.
Equipo para no pasar apuros: “Pienso que tenemos un equipo competitivo por plantilla y entrenador, somos un equipo para estar en mitad de la tabla y luego ya veremos si arriba o abajo, pero no para pasar apuros. Sabemos que todos los puntos que se nos escapan vamos a tener que recuperarlos, y vamos a ver… Somos capaces de lo mejor y lo peor. Estar en la zona media de la tabla es algo que tenemos que conseguir sí o sí. Hemos tenido la maña fortuna de que los partidos que hemos jugado nos hemos visto por detrás en el marcador. Esperemos que las victorias vayan llegando, no por la fortuna y sí por el trabajo”.
El sello Cúper: “En pretemporada vimos su estilo y trabajamos bien. Tenemos que defender todos y atacar todos, es lo que se suele decir pero es así, no hay otra”.
La culpa no es del entrenador: “Sería injusto mirar a Cúper, tras sólo cuatro jornadas sería totalmente injusto, somos los jugadores los causantes de que no salgan las cosas bien. En los partidos siempre hay un rival al que hay que superar, no es que tú no pongas empeño. Pienso que cuando consigamos una victoria esto irá mejor, ahora vamos al Bernabéu y tenemos que pensar en ganar y no tirar el partido. Los últimos años se nos ha dado bien, los jugadores tenemos eso en la cabeza, y hay que aprovecharlo”.
No hay equipo base: “Cuando no se obtiene el resultado deseado se hacen cambios, y hasta que un equipo no logre convencer es lógico que el entrenador haga cambios, es normal”.
El estado actual del capitán: “Me vi en pretemporada con buenas sensaciones. El equipo encaja goles en todos los partidos, goles tontos, y es que en el fútbol de hoy es difícil que no haya goles sin fallos, y como defensa me hago responsable de los goles que encajamos. Espero que el trabajo de pretemporada sea el mismo que durante la campaña".
Mensaje: “No quiero engañar a nadie, sólo espero que los profesionales tengamos los resultados esperados, el resto es palabrería que no creo que conduzca a nada. Hay que intentar ganar o puntuar en el Bernabéu”.
miércoles, 26 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario