lunes, 10 de septiembre de 2007

Acusa a Renault y Ferrari de hacer trampas

DENNIS MORIRÁ MATANDO

McLaren pasa al ataque. Primero, la escudería británica quiso aclarar el domingo con un comunicado que es verdad que la policía italiana visitó el sábado a Dennis, pero que no le notificó ninguna acusación formal en la causa del espionaje a Ferrari que se instruye en la Corte de Módena. McLaren sospecha que “se trató de un contacto innecesario justo antes de la calificación, con el propósito de distraernos antes de la sesión y antes de la audiencia ante el Consejo Mundial de la FIA”.

Ron Dennis está harto y tras llorar como nunca en su vida tras el primer doblete de McLaren en Monza, prepara ya un par de informes con los que pretende desviar el descabello que pende sobre su nuca en la comparecencia del próximo jueves en París.

Según MARCA pudo saber el domingo, Flavio Briatore no visitó a Dennis en el ‘motorhome’ de McLaren el pasado viernes para negociar nada referente a Alonso. De hecho, la opción de que Alonso regrese a Renault empieza a verse como demasiado complicada. Briatore pretendía templar los ánimos, asegurar que ellos no están en medio de esa evidencia con la que la FIA ha reabierto el juicio e intentar firmar una paz que Ron no ha aceptado. Flavio siempre se ha jactado de no tratar nunca con el patrón de Woking, pero tuvo que llegar con las orejas gachas el viernes para intentar detener la guerra total.

Secreto Renault, ataque Ferrari
Al parecer ha llegado a poder de Dennis un secreto inconfesable de Renault, una posible ilegalidad (se desconoce su naturaleza) que podría provocar una exclusión inmediata del campeonato del equipo francés. Ron, convencido de que Briatore ha estado malmetiendo en todo el caso del espionaje, esta dispuesto a morir matando y quiere arrastrar en su caída a todo el que pueda.

El segundo informe que Dennis prepara y que presentará ante la FIA es contra Ferrari. Dennis tiene mucha información en su poder del equipo italiano y se dice que una lista considerable de elementos técnicos y mecánicos completamente ilegales. Se dice también que el propio Nigel Stepney, el jefe de mecánicos de Ferrari que supuestamente robó el dossier de 780 páginas que pasó al diseñador de McLaren, Mike Coughlan, les está asesorando.

Se avecina una guerra de todos contra todos y la táctica podría provocar que la FIA decidiera correr una cortina sobre toda la basura que está aflorando. Podría darse la circunstancia de que se tuviera que sancionar a tres equipos grandes, y se recurra a una amnistía general para evitar más descrédito para el Mundial.

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