El líder del Mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, está siendo investigado por la FIA por una presunta maniobra ilegal que realizó tras el safety car en un momento del Gran Premio de Japón. El piloto británico realizó una extraña maniobra que pudo provocar el accidente entre Mark Webber y Sebastian Vettel.
El incidente ya fue investigado tras la victoria de Lewis Hamilton, pero la FIA decidió no sancionar al piloto de McLaren-Mercedes. Pero ahora un aficionado que estaba presente en el circuito de Fuji ha enviado un vídeo en el que se demuestra la maniobra de Hamilton y la posterior colisión entre Webber y Vettel.
La señal televisiva oficial no recogió el percance protagonizado por Hamilton y los dos pilotos que le seguían tras el safety car, pero el vídeo del aficionado ha obligado a la FIA a reabrir el caso.
La FIA decidirá hoy
En todo caso, la Federación Internacional de Automovilismo no tomará una decisión hasta este viernes. El castigo para Lewis Hamilton puede oscilar entre una multa económica hasta la retirada de los 10 puntos que consiguió con su triunfo en Japón, aunque lo más probable es que la sanción se quede en el retraso de diez posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de China.
Toro Rosso fue quien entregó el vídeo a la FIA
El director de la escudería Toro Rosso, Franz Tost, fue la persona que entregó a los comisarios deportivos el vídeo en el que se muestra la escena del accidente. Tost dejó claro este jueves en Shanghai que lo que trató de hacer con esta acción es el que retiren la sanción a Vettel de diez puestos en la formación de salida, y no la de que sancionen a Hamilton.
El director de Toro Rosso cree que la conducta de Hamilton tras el coche de seguridad no ha sido correcta. “Se puede ver bastante claro que Hamilton desacelera de forma inesperada. Si se observa el vídeo, Sebastian hubiera tenido que marchar entre los coches de Weber y Hamilton, pero no hubo oportunidad.
Fue completamente inesperado y pareció que Hamilton estaba parando, por eso es por lo que les pasé el vídeo a los comisarios”, añadió Franz Tost.
El dirigente austriaco, eso sí, quiso rápidamente lavarse las manos sobre lo que podría ocurrir si sancionan al líder del Mundial y la incidencia que esto podría tener en el Mundial escudándose en que él sólo mira por los intereses de su escuadra. “A mí me da igual lo que le hagan a Hamilton. Pase lo pase, espero que quiten a Vettel la sanción por que es totalmente injusta”.
viernes, 5 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario