EL LATERAL LAMENTA LA DERROTA ANTE EL RACING A CUATRO MINUTOS DEL FINAL
El lateral derecho del Betis Damià Abella comentó que si el conjunto verdiblanco es capaz de superar el sábado al Athletic de Bilbao habrá conseguido mejorar de forma notable el mal arranque de temporada que ha protagonizado hasta el momento. Y es que Damiá lamenta que el Betis no supiera amarrar, tras la expulsión de Juanito, el triunfo que tenía casi en la mano el pasado domingo frente al Racing, aunque eso no le hace olvidarse de lo mucho que queda aún por delante para reconducir el comportamiento de un equipo al que, reconoció, le pesan los pocos puntos que lleva sumados.
"Es verdad que hubo un cambio en el juego que hicimos y, a lo mejor, debimos estar más agresivos, mas intensos en defensa colectivamente, para mantener ese resultado. Pero de todas maneras, yendo un poco más atrás ves que has ganado un partido y empatado dos. Si ganamos el domingo, de cuatro partidos serán dos victorias y dos empates que son muy buenos números. A pesar de que el inicio fue malo, a veces queda la sensación de que vas un poco a remolque", indicó. No en vano, el zaguero, que se está mostrando como uno de los jugadores más solventes del Betis, admite la necesidad de tener más malicia en situaciones como las del citado encuentro ante los racinguistas.
Valora la charla de Cúper
Por eso mismo, el técnico, Héctor Cúper, impartió, antes de comenzar el entrenamiento de hoy, una charla a sus pupilos, cuyo contenido apunta Damiá. "Cuando te pones delante marcador a veces hace falta más de oficio o saber, un poco mejor, lo que es todo el grupo, a qué jugamos o tener más claros los conceptos de lo que necesitamos en ese momento. Ha sido una charla conjunta, pero ha sido muy positiva y creo que nos viene bien", aseguró. De todos modos, el catalán prefiere ver la situación desde un punto de vista positivo. "Creo que estamos satisfechos peor hay que pulir cosas, está claro", agregó. Así las cosas, el defensa dejó entrever el temor que existe en el vestuario albiverde a tener que pelear, por tercera temporada consecutiva, por salvar la categoría.
"El pasado siempre está ahí y no se puede borrar. Es cierto que venimos de dos campañas malas, pero no queda otra que mirar hacia adelante. Creo que estamos en buena línea. Puede que nos afecte algo pero no creo que sea más que eso y estoy seguro de que vamos por el buen camino", insistió. Por último, Damiá advirtió que no cabe esperar facilidades por parte de los bilbaínos, a despecho de que el cuadro rojiblanco no sepa aún lo que es vencer en su feudo. "El Athletic tiene un buen equipo, que se entrega mucho y, aunque le podemos ganar, el hecho de que no hayan ganado en casa no nos da tranquilidad", concluyó.
jueves, 25 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario