martes, 23 de octubre de 2007

Puerta ya tiene heredero

CONSUELO PARA EL LUTO SEVILLISTA

Puerta ya tiene heredero: Aitor
La familia sevillista aumentó el domingo con un componente muy especial que provocará


La familia sevillista tiene desde el domingo un nuevo componente. Y no es un componente cualquiera. Se trata de Aitor Puerta, el hijo que esperaba el malogrado y llorado Antonio Puerta en el momento de su triste e inesperado fallecimiento, el pasado 28 de agosto. Apenas dos meses después de su muerte, la que era su mujer, Mar Roldán dio a luz a un niño que servirá para paliar el dolor de su familia y de la familia sevillista. Aitor nació en la clínica Sagrado Corazón de Sevilla y pesó 3,700 kilos. Su nacimiento hará que el recuerdo de Antonio esté más presente que nunca.

José María del Nido acompañó a los familiares de Puerta en éste, su primer momento de felicidad desde hace casi dos meses. El presidente del club nervionense, que en su momento dijo que guardaría el dorsal ‘16’ a Aitor hasta que cumpliera los 18 años, trasladó a Mar y sus allegados su enhorabuena en nombre de todo el sevillismo, un sevillismo que ya ha decidido la mejor forma de seguir homenajeando a su ídolo desaparecido sin que el equipo se resienta. Así lo anunció ayer el coordinador del fútbol profesional, Pablo Alfaro, recogiendo el guante lanzado por Juande Ramos esta semana en nombre del vestuario hispalense.

Alfaro agradeció a todos los clubs las muestras de cariño que siguen dedicando a Puerta y al sevillismo, pero invitó a los equipos que visitan el Sánchez Pizjuán a modificar los hábitos que habían adquirido. Para empezar, el Sevilla propone que la ofrenda floral sobre el punto en el que se desplomó Antonio se haga horas antes del partido, cuando los jugadores salen a inspeccionar el estado del terreno de juego.

El segundo punto conflictivo, el minuto de silencio, queda eliminado. Alfaro invitó a la grada a que coree el nombre de Puerta en el minuto 16, elegido por ser el dorsal del jugador: “Estamos seguros que es así como a él le gustará desde el cielo que lo hagamos”.

Daniel Alves celebró la iniciativa en nombre del vestuario: “A él no le hace falta que se le recuerde a cada minuto. El sabe lo presente que le tenemos todos. Le tengo en mi corazón esté donde esté y no necesito que me lo recuerden”.

No hay comentarios: