viernes, 5 de octubre de 2007

EL ORGANISMO SE PLANTEA SANCIONAR A DIDA POR FINGIR

LA UEFA EXPEDIENTA AL CELTIC POR EL INCIDENTE ANTE EL MILÁN

La UEFA ha abierto un expediente disciplinario contra el Celtic de Glasgow como consecuencia del golpe recibido por el portero brasileño del AC Milan, Nelson Dida, por parte de un aficionado escocés en el partido que ambos equipos disputaron en el Celtic Park.

El máximo organismo del fútbol europeo, cuya comisión de control y disciplina se reunirá para tratar el caso el próximo 11 de octubre, señaló que también podría tomar medidas contra el portero brasileño, ante las sospechas de que el futbolista hubiera fingido una agresión, por lo que pedirá explicaciones al club milanista sobre sus posterior sustitución.

El incidente se produjo en el minuto 90 del encuentro con el resultado de 2-1. El espontáneo, de 27 años de edad, saltó al terreno de juego y golpeó a Dida, que se giró y corrió detrás del espectador, para caer de repente al suelo y ser retirado en camilla, aunque desde el Milan se ha señalado que el jugador estará disponible para el partido del próximo domingo ante la Lazio.

El espectador, sin carné de abonado del club, y cuya identidad aún no ha sido revelada, fue arrestado por la policía local de Glasgow de forma inmediata y traslado a la comisaría de Strathclyde, donde prestó declaración.

Este viernes el club escocés anunció, además, que no le volverá a permiti la entrada a ningún encuentro del equipo. El Celtic, pese a que el Milan anunció que no presentará ninguna apelación al respecto, ahora podría ser multado o sancionado con la obligación de jugar sus encuentros a puerta cerrada si finalmente es encontrado culpable de fallos en la organización y de conducta inapropiada de sus seguidores.

No hay comentarios: