PESE A LAS NUEVAS PRUEBAS LA FIA NO SANCIONA A LEWIS HAMILTON
Los comisarios del Gran Premio de China decidieron no sancionar a Lewis Hamilton por sus polémicas maniobras tras el coche de seguridad en Japón. Consideran que las malas condiciones meteorológicas fueron un atenuante. Los tres pilotos implicados, el inglés, Vettel y Webber, ofrecieron sus versiones ante los jueces, que finalmente optaron por no tomar medidas. Además, la sanción a Vettel, que iba a perder diez posiciones en la parrilla, se queda en una simple amonestación. Con esta decisión, Hamilton sigue al frente del campeonato con 12 puntos de ventaja sobre Alonso.
El piloto español se lo veía venir. Y acertó. "No creo que pase nada, soy así de pesimista", declaró al terminar la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de China. Y eso que había nuevas pruebas, ya que se analizó no sólo el comportamiento del inglés en la vuelta 46 con Vettel y Webber, sino también con Fernando Alonso en los giros 17, 18 y 19, es decir, justo antes de que el coche de seguridad se retirara y se diera la salida lanzada de la carrera.
En esas vueltas, Lewis volvió a realizar movimientos de frenado y parada constantes que pusieron en peligro al resto y de hecho el propio Alonso pasó un par de veces al inglés, incapaz de frenar su marcha.
El nuevo vídeo "aporta poco o nada"
Después de la comparecencia de Webber, Vettel y Hamilton ante los comisarios, volvieron a visionar los vídeos que tenían a su disposición ya en el circuito de Fuji, más la nueva filmación de un aficionado japonés que, según los comisarios deportivos, "aporta poco o nada". Debido a las excepcionales malas condiciones del circuito, los comisarios decidieron que no era apropiado aplicar sanción alguna.
En el comunicado emitido por los comisarios deportivos, Tony Scott Andrews, británico, que es fijo en todos los grandes premios; Hermann Tomczyk, alemán, y Gao Xuechun, chino, señalan que recibieron una carta de la escudería Toro Rosso en la que aportaba nuevas evidencias y por eso reabrieron el caso.
Vettel, que había sido sancionado con la pérdida de diez puestos en parrilla, declaró en Fuji que vio cómo se apartaba Hamilton y creía que había roto el coche, porque casi estaba parado, y en ese momento también frenó Webber, para no adelantarle, y se produjo la colisión que eliminó a ambos.
En la conferencia de prensa del viernes en el circuito de Shanghai, tanto Webber como Vettel y Kubica, sancionado en Japón por haber tocado a Hamilton cuando luchaba por el segundo puesto, se quejaron del comportamiento errático del británico tras el coche de seguridad. Preguntado Kubica por si en el caso de que no hubiera colisionado con Hamilton, habría sido sancionado, dijo: "Es una pregunta difícil que prefiero no responder. Creo que esta temporada ha habido muchos contactos entre pilotos y no ha ocurrido nada y dos de ellos están sentados cerca de mí y no ha pasado nada, ésta es mi respuesta".
Hamilton habló de "vergüenza para el deporte"
Antes de conocer la resolución, Hamilton ya se había encargado de caldear el ambiente con unas declaraciones explosivas. "Tuve un buen fin de semana, no hice nada malo y no puse a nadie en peligro, pero ahora llego a China y me encuentro con que puedo ser castigado", declaró el piloto inglés.
"Creo que es una auténtica vergüenza para el deporte. Se supone que la Fórmula 1 es una competición difícil, pero también limpia. Y eso es lo que yo he intentado este año, ser limpio", comentó el líder del Mundial. "Este año ha habido algunas situaciones verdaderamente extrañas y en las que he aparecido como una mala persona, y por ello este fin de semana podría ser sancionado. Si ésta es la forma en que se hacen las cosas, (la Fórmula 1) no es el lugar donde yo quiero estar", añadió Hamilton.
viernes, 5 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario