viernes, 30 de noviembre de 2007
Caffa hace oídos sordos a las acusaciones de la directiva bética
Juan Pablo Caffa aseguró que prefiere "hacer oídos sordos" a las acusaciones realizadas por el vicepresidente del club, Rufino González, en las que éste puso en tela de juicio la entrega de algunos jugadores del plantel que dirige Héctor Cúper. "Lo que debemos hacer ahora es centrarnos en el encuentro del próximo domingo contra el Atlético de Madrid, y no entrar en polémica con nadie, más siendo alguien del club", aseguró el argentino.
De hecho, Caffa aseguró que los jugadores béticos salen siempre al campo "con muchas ganas, aunque si, luego, las cosas no salen es por otros motivos, pero entre todos tenemos que sacar esto adelante", añadió. Por encima de ello, el futbolista está seguro de que la hinchada verdiblanca apoyará sin descanso a su equipo en casa, de modo que el Atlético no podrá contar con un ambiente crispado a su favor en las gradas del Ruiz de Lopera. "Ya se dijo eso mismo el día del Zaragoza, pero la gente no dejó de animarnos. Sabemos que no estamos en una buena situación, pero esperamos empezar a mejorar el domingo", comentó.
Por último, el centrocampista bético quiso elogiar al cuadro colchonero, al tiempo que advirtió sobre el potencial que atesora su delantera, en la que destacan el Kun Agüero y un Forlán que acaba de salir de una lesión, pero que sigue siendo tan peligroso como siempre. "He hablado con él y me dijo que no sabía todavía si jugaría contra nosotros. Espero que tenga una tarde negra aunque, después del partido, ojalá que meta mil goles", concluyó.
Juande estará un mes de baja por un esguince
Juande sufrió durante el entrenamiento del miércoles un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, un percance que le obligará a estar un mes sin jugar, por lo que el técnico, Héctor Cúper, se verá obligado a hacer cambios en la medular del once que se mida al Atlético de Madrid.
Otro tanto ocurrirá en defensa, donde será baja por sanción el central Juanito, que fue expulsado la semana pasada ante el Levante aunque, por contra, Melli, recuperado de sus problemas físicos, sería el encargado de suplir al gaditano en el eje de la zaga.
El parte de enfermería del club heliopolitano se completa con Nano, Odonkor y Mark González, todos ellos igualmente lesionados y que tampoco estarán disponibles el domingo.
Somoza: "El vestuario está mal"
El jugador del Betis Leandro Somoza reconoció que "el vestuario está mal" después de la derrota que su equipo sufrió ante el Levante y que los jugadores están "golpeados pero obviamente hay que tratar de olvidarlo cuanto antes". "Fue un partido rarísimo. Hacer tres goles de visitantes y perder no tiene explicación más allá de los errores que se han cometido. No fueron fallos técnicos ni tácticos, sino errores que se pagaron muy caros, nada que ver con el entrenamiento ni con la calidad", añadió Somoza.
Somoza manifestó que el entrenador, Héctor Cúper, "está enfadado, lógico, él está con la misma bronca que los jugadores por la oportunidad que se ha ido de encadenar dos victorias seguidas" y que el malestar se acrecienta porque "no hay lógica al bajón que hubo después de la primera media hora".
El ex jugador del Villarreal comentó que no cree que "el cambio de entrenador sea conveniente", ya que, según explicó, "en tres años, pasaron muchos técnicos por esta plantilla, así que no se puede asegurar nada".
Somoza, que cumple su primera campaña en el club verdiblanco, aseguró que "la explicación a la situación del Betis no se le encuentra ni estando aquí ni cuando estaba en otro equipo" y opinó que "con la calidad que tiene este equipo, es increíble que tenga tantos problemas". En todo caso, el jugador argentino afirmó que "no falta actitud porque a nadie le gusta perder", aunque apuntó que "puede faltar concentración o iniciativa para tomar decisiones en algún momento puntual".
Sobis es duda para el duelo ante el Atlético de Madrid
Rafael Sobis no pudo entrenarse este miércoles con resto de la plantilla del Betis debido a un golpe sufrido el pasado domingo en el partido ante el Levante, por lo que habrá que esperar para comprobar si estará disponible de cara al choque de la próxima jornada contra el Atlético de Madrid, aunque todo parece indicar que, en principio, el técnico Héctor Cúper sí podrá contar con él.
Con toda seguridad, el que seguirá sin poder jugar ante los rojiblancos es el centrocampista Mark González. El chileno sigue recuperándose de su lesión, aunque no llegará a tiempo a enfrentarse al Atlético en un partido donde, además, el Betis tiene la baja confirmada del central Juanito, quien fue expulsado en la última jornada de Liga.
Mientras tanto, una de las grandes incógnitas en cuadro andaluz para esa visita del conjunto colchonero se centra, curiosamente, no en el césped, sino en el palco. Y es que, al parecer, el máximo dirigente del club, Manuel Ruiz de Lopera, estaría meditando si asistir o no a este partido, debido a las fuertes críticas que está recibiendo su gestión y al profundo malestar generado por la derrota en el Ciudad de Valencia.
Además, la reunión que espera mantener el empresario Luis Castel con Lopera, para ofrecerle la compra del paquete mayoritario de acciones del Betis que posee el ex presidente, sigue sin tener fecha en estos momentos. Ello refuerza la idea de que Ruiz de Lopera no tiene, ni va a tener en el futuro, la más mínima intención de dejar el control que ejerce en el club desde 1992.
José León ratifica a Cúper
El presidente del Real Betis, José León, comentó que los dirigentes de la entidad son los responsables de la mala situación deportiva por la que atraviesa el equipo, penúltimo en la clasificación con once puntos tras disputarse ya trece jornadas de Liga. "Igual las cosas no se han hecho como tendrían que haberse hecho, pero de tirar la toalla, nada de nada. La prioridad es estar tranquilo, no sembrar nerviosismo. Es lo más importante e inmediato. Tenemos que sacar adelante el próximo partido -en Sevilla ante Atlético de Madrid-", dijo León, quien asistió a un acto del centenario bético en el que se presentó un CD con canciones alusivas al equipo verdiblanco.
"Estamos con Héctor Cúper -entrenador- y los que jugaron el otro día, pese a los fallos. Lo importante es marcar goles. De abajo vamos a salir seguro porque el beticismo está con el equipo, pese a que dé pena lo que pasó el domingo", dijo. El presidente del club sevillano también se refirió a la proliferación de plataformas béticas en contra de la gestión del consejero delegado y máximo accionista de la entidad, Manuel Ruiz de Lopera.
"Cuando las cosas no funcionan, hay divisiones. Eso siempre ha pasado en el Betis. Cuando suceda lo contrario, los opositores estarán con todos nosotros. Son tan béticos como nosotros. Todos unidos saldremos del bache", señaló León.
Doblas no descarta seguir en el club
Toni Doblas agradeció la propuesta de renovación ofrecida por el club verdiblanco y no descarta seguir en la entidad sevillana, pese a la lesión que lo mantendrá apartado de los terrenos de juego durante cinco meses. "Antes de lesionarme lo dije; tengo una propuesta del club, que agradezco. La estamos estudiando y, aunque estamos lejos en las cantidades, el hecho de negociar es un detalle" indicó el guardameta bético.
El jugador de Bellavista subrayó que "uno lo piensa todo. Antes tenía unas metas. Ahora no es que sea conformista, pero firmar un año en lugar de tres, con cantidades más bajas.... todo se verá". "Si el Betis ve que me recupero bien, mantendrá su postura. Como otros equipos que estaban interesados", añadió Doblas quien, por otra parte, reconoció que se trata de un contrato "complicado". "Uno sabe lo que han ganado Prats, Valerio... A los canteranos nos tira la tierra y es algo que el club tiene a su favor. Pero si me tengo que ir, me daría igual irme fuera. Es una profesión corta", destacó.
Cuestionado sobre su sustituto, el jugador del filial Casto, Doblas aseguró que el hecho de que el cuerpo técnico haya apostado por él le parece "perfecto" ya que, en su opinión, es "un meta de garantías y tendrá opciones de demostrarlo". Además, el portero bético aseguró verse reflejado en ese caso, por lo que cree que el club "no se ha equivocado".
Sobre la situación deportiva del equipo, Doblas comentó que "desde fuera es complicado analizar lo sucedido ante el Levante, porque en dos minutos se echa al traste un partido que estaba ganado". "No estamos bien, pero entre todos tenemos que ser claros y defender a este equipo. Si nos podemos salvar mucho ante del año pasado, será algo que tendremos ganado", apostilló.
Cúper se propone subir la moral del grupo
Héctor Cúper inició este martes en la ciudad deportiva del Betis el trabajo de la semana, principalmente encaminado a subir la moral a la plantilla tras la decepción que supuso la derrota del pasado domingo en el campo del Levante, colista en Primera. El entrenador verdiblanco comenzó a preparar el próximo choque liguero en Sevilla ante el Atlético de Madrid, aunque insistirá en mejorar el ánimo de los jugadores, como el propio entrenador reconoció tras la derrota en Valencia, donde el equipo se puso con un 0-2 a favor pero al final cayó por 4-3 después de numerosos errores defensivos.
Cumplido el primer tercio de Liga, el Betis, como en las dos anteriores campañas, anda en la pelea por salir de los puestos de descenso, algo a lo que ya se ha habituado su fiel y numerosa afición. El equipo es penúltimo y suma once puntos en trece partidos, con sólo dos victorias, por cinco empates y seis derrotas. La pasada temporada, en esta misma jornada y con Javier Irureta en el banquillo, el Betis estaba situado en la decimoséptima posición, al borde del descenso, dos puestos por encima de la situación actual, aunque con dos puntos menos -nueve-.
Irueta no pudo enmendar la situación y dejó el equipo en la decimosexta jornada, por lo que el club contrató al francés Luis Fernández en su lugar, quien tampoco acabó la temporada y fue el entrenador del filial, Paco Chaparro, el que se hizo cargo de la plantilla para salvarla del descenso en la última jornada.
La presión del consejo de administración
En la campaña 2005-06, el equipo sevillano, con Lorenzo Serra Ferrer como entrenador, también tuvo un primer tercio de competición malo y, al igual que ahora, llevaba once puntos. El entrenador balear fue incapaz de corregir el rumbo en toda la temporada y el equipo se libró del descenso sólo a falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga, aunque Serra Ferrer sí acabó la campaña.
En esta ocasión, el consejo de administración bético, con su consejero delegado a la cabeza, Manuel Ruiz de Lopera, quiere descargar de toda presión a Héctor Cúper, aunque, si el equipo ofrece el próximo domingo ante el Atlético de Madrid la misma imagen que ante el Levante, la situación podría cambiar.
Lopera se encara con un grupo de aficionados
El máximo accionista y Consejero Delegado del Real Betis Balompié, Manuel Ruiz de Lopera, se encaró este domingo con un grupo de aficionados tras el partido entre el Levante y el Betis, en las inmediaciones del Estadio Ciutat de Valencia. Los cerca de 400 béticos presentes en la capital del Turia para presenciar el encuentro, entonaron cánticos en contra de Ruiz de Lopera desde la grada. Posteriormente, decenas de ellos esperaron la salida de la plantilla en dirección al aeropuerto.
Fue entonces cuando la afición verdiblanca aprovechó para volver a exigir la marcha de Lopera mientras éste se hacía una foto con dos aficionados antes de subir al autobús. El dueño de la entidad heliopolitana contestó al momento con varias descalificaciones en un tono elevado y despectivo. Lopera quiso dar a entender que los hasta allí desplazados lo habían hecho con dinero de la oposición, con frases como "os regalan las entradas los notables", a lo que los aficionados respondieron con mayor indignación.
Cúper: "No es fácil dar una explicación"
El técnico argentino del Betis, Héctor Cúper, afirmó que "no es fácil dar una explicación en este momento, tuvimos el encuentro de cara, una ventaja de dos goles y en tres minutos desperdiciamos todo lo que habíamos conseguido". "Hacer tres goles y no ganar es muy duro, ha habido errores bastante groseros, hemos permitido al Levante remontar un encuentro que tenía muy complicado. Nos vamos sin nada y con un golpe psicológico que es lo que más me preocupa", añadió.
En su opinión, los errores de sus jugadores no tuvieron que ver con la actitud del equipo. "Fueron puntuales, no tuvimos problemas hasta el minuto cuarenta, ahí se abrió el partido. Nosotros dejamos crecer al Levante", dijo.
Preguntado por la mala racha que atraviesa su equipo, Cúper afirmó que "todo tiene solución, el aspecto anímico es lo más importante ahora ya que teníamos muchas expectativas de ganar y veníamos muy preparados".
"Yo siempre tengo fuerzas, creo en lo que hago", dijo, al tiempo que rehusó contestar a las preguntas que hacían referencia a su posible destitución.
De Biasi: "Les pedí que luchasen a brazo partido"
Giovanni de Biasi, entrenador italiano del Levante, aseguró que antes del encuentro había pedido a sus jugadores que luchasen "a brazo partido" y se mostró satisfecho por la capacidad de su equipo para remontar un encuentro por primera vez en lo que va de temporada.
"Fue un partido difícil por el rival y por las circunstancias que rodeaban el encuentro. Antes de salir al campo pedí a los jugadores que hiciesen lo que saben y que luchasen a brazo partido, me ha gustado ver la cara de alegría de todos en el vestuario, los que han jugado y los que no", dijo.
"No estoy enfadado por haber recibido tres goles, sino contento por la victoria, es la primera vez que el Levante remonta un encuentro esta temporada, esto es algo muy bueno", añadió.
Sobre la trayectoria deportiva del equipo, De Biasi insistió en que "se puede, hace tiempo que lo dije" -en referencia a la permanencia-. "Intentamos trabajar de la mejor forma posible para mejorar, vamos a sonreír todo lo que queda de fin de semana y el martes ya pondremos la cara de guerrero para ir a Getafe", concluyó.
Victoria heroica del Levante
Lo que se vivió en el Ciutat de Valencia este domingo no fue apto para cardíacos. Se enfrentaban los dos conjuntos más en crisis de la Primera división. Levante y Betis respondieron a las espectativas. Ambos pelearon un partido de infarto hasta el final. Los visitantes salieron más enchufados y en el minuto 24 de la Primera ganaban por cero tantos a dos. Pero la zaga bética se durmió y dejó que el Levante empatara en dos minutos tras dos fallos garrafales.
Tras la reanudación, el Levante se fue arriba y Riga, el mejor del partido, adelantó a los suyos a los cuatro minutos de comenzar. Sin embargo, dos minutos más tarde, Pavone puso de nuevo las tablas en el marcador. La fe en la victoria hizo el resto. En el 80 de partido, Javi Fuego consiguió el 4-3 definitivo ante la locura de la grada y la inoperancia de un Betis que acabó con diez por expulsión de Juanito en el 81.
La primera mitad del encuentro tuvo de todo. Cuatro goles y muchas ocasiones y polémicas. El Betis salió mucho más metido en el partido. Muy pronto, en el minuto ocho, Arzu alcanzó un balón a media altura que convirtió en un golazo que entró a la izquierda de Storari. El Levante no supo reaccionar y el Betis seguía creando mucho peligro gracias a la calidad demostrada por Edu, Sobis y Caffa. En el minuto 24, un agarrón sin balón de Cirillo sobre Somoza se convirtió en el segundo de los andaluces, Edu la ajustó al palo.
Errores en la zaga bética
Pero el Betis no supo templar el partido y cometió dos fallos inadmisibles en defensa que le costaron el empate antes del descanso. Tommasi estuvo atento y la clavó escorado desde la izquierda, mientras que Riga la peinó desde la frontal al ver adelantado a Ricardo.
Tras el descanso, que duró quince minutos más de lo normal por un pequeño apagón, fueron los locales los que salieron más metidos en el partido. A los cuatro minutos de la reanudación, Riga mandó a la escuadra una pelota a más de 20 metros de la portería. Sin embargo, la alegría le duró poco a los levantinistas. Dos minutos más tarde, Pavone se giro muy bien al borde del área y la coló ajustada al palo derecho de Storari.
Sin embargo, el Levante no le dio la espalda al partido y siguió buscándolo. Las ocasiones, más numerosas que las del Betis -en contra de lo que ocurriera en la primera mitad-, llegaban, en su mayoría, de los centros de Juanma y los disparos de Riga. En el minuto 80 de partido, el colista de primera encontró la recompensa. De nuevo, la defensa verdiblanca no acertó a despejar un balón retrasado por Juanma y Javi Fuego la metió rasa y a la derecha de Ricardo.
Intenso pero limpio
Aún hubo tiempo para que Juanito, instantes después, fuese expulsado por una clara entrada sobre el delantero azulgrana, que se quedaba sólo ante el meta visitante, en un partido limpio hasta ese momento, con una amarilla para el Levante y dos para el Betis. El conjunto verdiblanco intentó, sin éxito, maquillar la inoperancia y falta de profesionalidad demostrada en momentos puntuales del encuentro. Así las cosas, el Betis incrementa su crisis de juego y resultados, dejando la victoria ante el Zaragoza en un bien menor, mientras el Levante coge alas tras esta heroica victoria frente a un rival directo.
Levante-Betis en mitad de la 'tormenta'
El Betis visita al Levante en medio de la 'tormenta' institucional que se está viviendo en el entorno de ambos clubes. En la entidad levantinista saltaron todas las alarmas hace unos días después de que se filtraran los mensajes privados de Villarroel -dueño del club- amenazando a los jugadores si denunciaban los impagos. En el lado verdiblanco, la polémica gestión de Lopera y las contínuas presiones de la afición para que aclare las cuentas y venda el club se arrastra ya desde hace muchos meses.
Como casi siempre, la crisis es, en este caso, fiel reflejo de los pésimos resultados deportivos que tanto valencianos como andaluces están consiguiendo la presente campaña. Betis y Levante son penúltimo y último respectivamente en la clasificación y, aunque los locales vienen de ganar sus dos últimas citas en casa y los visitantes de superar al Zaragoza en la anterior jornada, los números hablan por sí sólos. En el Levante, con cuatro puntos, sólo han marcado goles tres jugadores y el Betis, con once, sólo ha metido un gol fuera de casa en lo que va de Liga.
Así las cosas, los entrenadores de uno y otro equipo piden a sus hombres que se aíslen de todo, mientras hacen llamamientos a la afición para que esté con el equipo. A juzgar por lo visto en las últimas semanas, parece que en estos aspectos, Cúper le lleva algo de ventaja a De Biasi. El técnico argentino del Betis reconoce que "no queda otra" que ganar este domingo en el Ciudad de Valencia, al tiempo que De Biasi reconoce la necesidad que tiene su plantilla de empezar a "sonreir".
Más ausentes en el Betis
En lo puramente deportivo, el Betis buscará refrendar la mejoría mostrada hace dos semanas en Heliópolis con el goleador Pavone de titular pero con las importantes bajas de Melli, Mark González, Odonkor, José Mari y Nano por lesión, además de Capi por decisión técnica. El conjunto azulgrana tendrá en cambio menos problemas en este sentido. El míster respetará el bloque que se impuso al Almería con la baja ya segura de Riganó, por sanción, y Robusté, casi apartado del equipo.
Cúper: "Tenemos que ganar, no queda otra"
El entrenador del Real Betis, Héctor Cúper, manifestó que su equipo "debe ganar mañana, no queda otra", en alusión al partido que disputará en Valencia ante el Levante, colista de la clasificación. El técnico argentino auguró que "la cosa va a ir bien porque el equipo ha mejorado", aunque también señaló que si por los números el Levante "es el peor equipo de la Liga", el Betis "también está ahí". "Me gustaría ver mañana lo visto ante el Zaragoza. Un equipo entusiasmado, equilibrado para ganar un partido de fútbol. La concentración -en Jerez- ha debido servir para ello, para que el grupo vuelva a lo hecho en pretemporada", dijo el preparador bético.
Héctor Cúper afirmó que la situación que viven los jugadores del Levante, enfrentados a su consejo de administración, "da para mucho, para lo positivo y lo negativo. Los problemas suben o debilitan", aunque lo que sí puede lastrar, en su opinión, a los valencianos es que "tienen la ansiedad que tenía el Betis el día del Zaragoza".
El entrenador verdiblanco justificó la presencia en la lista del defensa del filial, Zamora, uno de los canteranos que ha trabajado a sus órdenes en la concentración de Jerez, al decir que estos jugadores "están preparados para jugar en Primera si hubiese una emergencia" y advirtió que "tienen condiciones pero las cosas hay que demostrarlas en los partidos porque ponerse la camiseta del Betis no es sencillo".
miércoles, 28 de noviembre de 2007
La oposición acorralará a Lopera
La plataforma verdiblanca 'Béticos por el Villamarín' presentó el pasado jueves, bajo registro notarial, un documento con cinco puntos a incluir en el orden del día de la próxima Junta de Accionistas que se celebrará el próximo 19 de diciembre. Este derecho se lo otorgaba el hecho de haber sindicado un seis por ciento del capital social, y la actuación de la plataforma ha sido realizada en tiempo y forma, puesto que tenía de plazo hasta este viernes, 23 de noviembre.
¿Cuál es la clave de este movimiento? Para que el bético de a pie lo entienda, todo se resume en una pregunta bien clara: ¿qué pinta la sociedad Encadesa en el Real Betis? Evidentemente, esta solicitud llega después de hacerse pública en el diario EL MUNDO la presumible comisión de un delito societario que desvelaba una sentencia de la Audiencia Nacional. “Hace tiempo que venimos solicitando información sobre los números. El bético quiere saber por qué el dinero que ingresa el Betis no va a la cuenta del club y pasa primero por la de Encadesa, una sociedad de Lopera”, explica el portavoz de Béticos por el Villamarín, Emilio Soto.
Podría ocurrir, por ejemplo, que en la Junta no se revelara toda la información solicitada por la plataforma e incluida en el orden del día... ¿Qué ocurriría en este caso? Con la ley en la mano, se impugnaría la Junta, que tendría que volver a celebrarse. A primera vista, en esta hipotética situación el club entraría en un peligoso proceso de judicialización.
'Beticos por el Villamarín' va de la mano con otra plataforma verdiblanca, 'Por Nuestro Betis'. Ambas persiguen “la democratización del club” gestionado por Manuel Ruiz de Lopera.
Pavone espera seguir con la racha
El argentino Mariano Pavone, quien en el último partido de Liga -ante el Zaragoza- anotó sus dos primeros goles con el Betis, manifestó este viernes que "siempre viene bien marcar, pero sobre todo a un delantero que vive del gol y de la confianza en sí mismo". Pavone lamentó, por un lado, el parón que ha vivido la Liga española por los partidos internacionales, porque "cuando marcas, quieres jugar, pero igual ha venido bien para corregir cosas" e indicó que el Betis "llega muy bien a la cita ante el Levante".
El ex futbolista de Estudiantes prefiere jugar de titular pero asume que "toca estar dispuesto para cuando el 'míster' te llame, como ante el Zaragoza. A veces, en noventa minutos no marcas y lo logras en veinte", dijo. El portero portugués Ricardo Martins, por su parte, que completó este viernes su primera sesión de trabajo tras clasificarse con Portugal para la Eurocopa, comentó que "esa alegría debe servir para ayudar más al Betis".
En ausencia de Ricardo, ha habido una variación en la portería del Betis, ya que Toni Doblas se ha lesionado y ha dejado vacante su plaza para la inscripción del guardameta del filial Casto Espinosa. "Estoy triste por la lesión de Doblas y le deseo suerte. A Casto lo conozco poco, pero sé que es un portero de garantías", dijo el luso.
León compara a los Juristas con la lista de Schindler
El presidente del Betis, Pepe León, tildó este viernes de "lista de Schindler" a la 'Liga de juristas béticos', que se constituyó días atrás con la idea de asesorar a todos los simpatizantes verdiblancos que estén interesados en la mejora de la entidad. Estos juristas, además, han recalcado la necesidad de que todos los ingresos derivados del convenio urbanístico suscrito por Lopera con el Ayuntamiento de Sevilla se dediquen, como está estipulado, a la conclusión del estadio de Heliópolis.
León, que asistió a la presentación de un nuevo patrocinador del club, no dudó en cargar contra esta nueva asociación. "Es una lista más, como la de Schindler y también estamos encantados de que se preocupen por el estadio, y de que vigilen para que salga bien el convenio urbanístico. Pero cuando se dice lo que no se debe se oye lo que no se quiere, y lo que más me sorprende es que uno de los líderes de esa lista sea un señor que había vendido el entonces llamado estadio Benito Villamarín a González de Caldas, que parece que es el máximo accionista del Sevilla FC", aseguró.
Igualmente, el mandatario, que reconoció que si está en el consejo de administración del Betis es únicamente gracias a Lopera, se mostró tranquilo respecto a la pretensión de otro grupo opositor, el conocido como los 'notables' de introducir puntos en el orden del día de la junta de accionistas que celebrará el Betis el mes que viene.
Niega lo de Castel
Por último, León aseguró que ignora que vaya a producirse encuentro alguno entre Lopera y el empresario Luis Castel para tratar la oferta que, según se comenta, éste quiere presentar para comprar las acciones del actual consejero delegado del Betis.
"No tengo ni la más remota información de que se vaya producir ni hoy ni mañana ni cuando. Don Manuel Ruiz de Lopera --refirió-- siempre me ha dicho que si tiene una oferta por lo que es suyo, y que a él le cuadre, estará dispuesto a vender pero no sé por cuánto, porque eso es una cosa particular de él. Si lo vende, seguro que los vengan querrán superar todo lo que se ha hecho hasta ahora. Pero vamos a ver si es verdad que todo eso se produce", concluyó.
Juanito: "Llevamos hablando de 'finales' tres años"
El central y capitán del Betis Juan Gutiérrez, Juanito, recordó este viernes que el equipo heliopolitano lleva "tres años" enfrentándose a partidos que son considerados "finales" por su mala posición en la tabla aunque, pese a todo, los de Héctor Cúper están "saliendo" de su actual difícil situación en la tabla.
Y es que Juanito sabe de la importancia del choque del domingo contra el Levante, rival directo en la pelea por la permanencia, aunque el gaditano prefiere no dramatizar. "En el Betis se lleva hablando de finales desde hace tres años, y tampoco es cuestión de tomárselo así. Hay que ir partido a partido, porque en cada encuentro hay tres puntos y lo importante es sumarlos", precisó.
Por eso mismo, Juanito piensa en el triunfo sobre los levantinistas, que podría confirmar la mejora experimentada con la victoria de la pasada jornada ante el Zaragoza. "Siempre tienes posibilidades de tomarte la revancha. Hemos empezado mal la temporada y, poco a poco, estamos empezando a salir de esta situación", recalcó.
Prudente ante la titularidad
En lo meramente personal, confirmó que lo más probable es que esté a disposición de Cúper, una vez superados los problemas físicos que arrastraba, aunque el zaguero no lo da por hecho aún. "Tenía molestias en la rodilla durante la semana, y tuvimos que parar un poco, porque me molestaba. Pero hoy me he encontrado un poco mejor y no me he resentido, aunque hay que esperar a mañana, para ver si tengo una buena evolución", indicó.
Por lo demás, en cuanto al posible once inicial que se mida a los 'granotas', sería el formado por Ricardo en portería; con Damiá, Juanito o Rivas y Lima en defensa; Juande y Somoza en la media, con Edu, Sobis y Caffa por delante; mientras que Pavone sería el único delantero nato.
Doblas visitó a sus compañeros
Igualmente, cabe añadir que el meta Toni Doblas, que fue operado el lunes de la lesión sufrida en el amistoso jugado esta semana ante el Alcalá, y que se perderá lo que resta de temporada, visitó a sus compañeros de filas, tras el entrenamiento llevado a cabo en la ciudad deportiva bética.
El nazareno, con el tobillo lesionado cubierto por una escayola, y apoyándose en muletas, le dio ánimos al también guardameta Casto, que ocupará su hueco en el primer plantel albiverde.
Juanito estará ante el Levante
El central del Betis Juan Gutiérrez, Juanito, se ha recuperado de sus molestias físicas y parece que, finalmente, estará a disposición del entrenador, Héctor Cúper, para el choque liguero del domingo contra el Levante. El gaditano participó sin problemas en el entrenamiento llevado a cabo este viernes por el plantel verdiblanco, en el que formó, junto a Lima, una posible pareja de centrales para ese choque ante el Levante.
También estuvo ya en el entrenamiento el portero Ricardo, que se ha reincorporado al Betis tras estar junto a la selección nacional de su país natal, Portugal. Por contra, el también defensa Melli está descartado para viajar a Valencia, ya que sigue lesionado. Otro tanto ocurre con el centrocampista chileno Mark González, que este viernes se limitó a hacer carrera continua y a trabajar en el gimnasio.
Por último, David Odonkor volvió a Sevilla anoche, tras la operación de rodilla a la que se sometió en Alemania. El internacional germano fue revisado por los servicios médicos del Betis, y ahora tendrá que comenzar su proceso de rehabilitación, que durará en torno a dos meses y medio.
'Béticos por el Villamarín' solicita la inclusión de temas en la Junta
La agrupación 'Béticos por el Villamarín', que posee ya más de un cinco por ciento de capital sindicado del Real Betis, solicitó este jueves mediante un escrito entregado por un notario en las oficinas del club verdiblanco la inclusión de varios puntos en el orden del día de la próxima Junta General de Accionistas, que se celebrará el 19 de Diciembre.
La asociación solicita un "informe detallado" del presidente sobre el "contenido suscrito por el Real Betis con las entidades Tecnica y Garantia del Deporte S.A. (Tegasa) y Encaje del Deporte S.A. (Encadesa), así como una aportación documental de dichos contratos o documentos justificativos de la actuación de estas empresas".
En otro de los puntos solicitados, 'Béticos por el Villamarín' requiere "una justificación de los ingresos del Real Betis en el ejercicio 2006-07" así como de "la participación de sociedades ajenas al club en la obtención y gestión de los recursos propios durante el presente ejercicio social".
Y por último solicita "un informe acerca del cumplimiento y ejecución del Convenio urbanístico suscrito entre el Real Betis y el Ayuntamiento de Sevilla, relativo a los terrenos propios de esta entidad, y su correspondiente estudio de detalle" y otro informe "sobre la entidad denominada Patrimonial Real Betis S.L. Objeto de la misma".
Lopera desmiente ahora que vaya a negociar con Castel
La radio oficial del Betis reaccionó rápidamente ante las últimas informaciones filtradas por MARCA y desmintió este jueves que el máximo accionista del club, Manuel Ruiz de Lopera, vaya a reunirse la semana próxima con el empresario Luis Castel para venderle sus acciones, tal y como adelantaba Radio MARCA a mediodía.
En este sentido, se señala que Lopera "tiene toda la agenda completa y en ella no figura reunión alguna" con Castel. Igualmente, la radio del Betis aludió al comunicado que apareció el pasado martes en la web oficial del club, sobre el convenio urbanístico para la conclusión del estadio heliopolitano.
Otra 'vuelta de tuerca'
A este respecto, se indica, en alusión a los integrantes de la denominada Liga de Juristas Béticos, una propuesta totalmente diferente a la formulada 48 horas antes. El club dice que, "dado que querían hacer un seguimiento del proyecto urbanístico, Lopera espera complacerlos invitándolos a que al menos cinco personas de los juristas se reúnan con tres miembros puestos por el conjunto verdiblanco, y que entre todos se llegue a un acuerdo de la venta del referido convenio urbanístico".
Lopera va más allá en este nuevo enfrentamiento con béticos opuestos a su gestión, y asegura que el "Betis no quiere dar un paso sin la autorización de ellos y no va a vender a nadie siempre que ellos no estén de acuerdo, esperando que pongan sobre la mesa a los constructores que quieran" al igual que hará el club.
"Decidiremos todos juntos el más apropiado, sin enfrentamiento alguno", añadieron en la radio bética en la que, agregaron que "todas las cantidades obtenidas se gastarán en el estadio y en los impuestos que requieran las obras".
El futuro de Jorge Wagner sigue en el aire
El Betis le pide al Sao Paulo 2,5 millones de euros para el traspaso del centrocampista Jorge Wagner, que milita actualmente en el club brasileño en calidad de cedido, aunque, en principio, tendrá que reincorporarse al plantel bético en diciembre, una vez que concluya dicha cesión.
En este sentido, el propio Wagner ha comentado que su representante acaba de volver de Sevilla, tras conocer las pretensiones de la entidad que dirige Manuel Ruiz de Lopera, que se concretan en la cifra reseñada.
Por encima de ello, Wagner, que ha jugado a un buen nivel en el Sao Paulo, deja claro que desea resolver cuanto antes su futuro profesional. "No quiero pasar las fiestas de fin de año sin saber dónde voy a jugar", apuntó.
Sin embargo, el vicepresidente del Sao Paulo, Carlos Augusto de Barros e Silva, ya ha advertido que esos 2,5 millones de euros que exige el Betis para traspasar a Wagner "está por encima" de lo que el Sao Paulo pretende pagar, aunque, pese a ello, espera conversar al respecto con la entidad heliopolitana.
Storari aboga por dejar a un lado los asuntos extradeportivos
Marco Storari no considera importante "hablar de dinero en estos momentos" y aboga por fijar todos los esfuerzos en la delicada situación deportiva del Levante, colista de Primera división. El guardameta, que aseguró que la plantilla "está bien y convencida de lograr una victoria el domingo ante el Betis", evitó pronunciarse sobre el mensaje que el máximo accionista del club granota, Pedro Villarroel, envió por teléfono móvil a buena parte de la plantilla para tratar de disuadir a los jugadores de que presenten denuncias por impago. "Es importante para nosotros no escuchar otro discurso que el puramente deportivo, para mí no es importante", señaló en referencia al citado mensaje.
El cancerbero italiano está seguro de que si el Levante mejora en el aspecto deportivo, la situación mejorará en todos los aspectos. "El dinero es importante para todo el mundo, pero ahora mismo considero que no es necesario hablar sobre este asunto. Seguro que si empezamos a conseguir buenos resultados todo empieza a cambiar", comentó Storari, quien añadió que "es evidente que una victoria no lo puede cambiar todo, incluso ganando seguiremos necesitados de puntos para salir de la zona de descenso, pero será un paso adelante hacia una probable salvación".
A juicio de Storari, el Betis está en mejor momento que el Levante, si bien recordó que "se trata de un equipo que estará en la zona baja de la tabla y en consecuencia hay que intentar ganarle". "No me gustan las matemáticas ni los cálculos, pero hasta el final de año hay que sumar los máximos posibles. Después de enero Villarroel deberá mejorar el equipo y seguramente será una nueva temporada para todos", prosiguió. Cuestionado por los elogios recibidos pese a encajar veinticuatro goles en los doce primeros encuentros de Liga, Storari respondió que desea "pensar en positivo". "Tengo la esperanza de no recibir muchos más y de que empecemos a meterlos nosotros", manifestó.
Critica a Ruiz de Lopera
Por último, el italiano desveló que el pasado verano estuvo a punto de fichar por el Betis y criticó al máximo accionista del club andaluz, Manuel Ruiz de Lopera, por el trato que le dio. "Estoy feliz de no haber fichado por el Betis. Si Lopera habla con todos los futbolistas como hizo conmigo seguro que no logra nada bueno. Los responsables del Levante tuvieron un trato mucho más serio conmigo", apuntó Storari. También se refirió a la posibilidad de regresar al Milan cuando finalice esta temporada. "Hablo todas las semanas con personal del Milán y me insisten en que lo haga bien aquí para volver el próximo año, pero si todo va bien en el Levante no quiero volver, allá hay dos o tres porteros de gran nivel por delante de mí y yo lo que quiero es jugar", concluyó.
Juanito, seria duda ante el Levante
El central y capitán del Betis, Juan Gutiérrez, Juanito, tiene muy difícil su participación en el partido liguero del próximo domingo contra el Levante. El zaguero sigue aquejado de problemas en la rodilla izquierda y, en principio, se iba a probar en el entrenamiento llevado a cabo hoy por los de Héctor Cúper, aunque, finalmente, no lo hará hasta mañana, aunque tampoco es seguro que el gaditano pueda ejercitarse entonces junto al resto de sus compañeros.
La probable ausencia del internacional español obligará a Cúper a introducir cambios en su línea defensiva, ya que también Melli tiene molestias, aunque se confía que pueda viajar a Valencia. De este modo, lo más probable es que Rivas y el canterano Zamora estén de inicio ante los 'granotas'.
Mientras tanto, el Betis, que termina hoy la mini-concentración que ha llevado a cabo en Montecastillo, regresará a Sevilla donde podrá contar, a partir de mañana, con sus jugadores internacionales y, especialmente, con el meta Ricardo, que competirá a partir de ahora con Casto, sustituto del lesionado Doblas, aunque será el portugués quien siga gozando de la titularidad.
Red Bull no se plantea firmar con Alonso por un año
El multimillonario austríaco Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, subrayó que su escudería es "una alternativa con gran potencial" para el bicampeón de Formula Uno Fernando Alonso, aunque descartó un contrato por un año. "Lo que tengo entendido es que (Alonso) está negociando con los otros equipos sólo por un año. Un acuerdo así ni siquiera se nos pasa por la cabeza", dijo Mateschitz a la revista especializada "Motorsport aktuell", que salió hoy a los quioscos.
"Para eso esperaríamos mejor un año y así poder demostrar que vamos a construir un coche capaz de atraer en 2009 a uno de los mejores conductores", agregó. Sin embargo, el magnate dejó claro que "de los equipos que de momento tiene para elegir Alonso, somos, en cualquier caso, una alternativa con gran potencial".
"Que quiera tener la situación bajo control y por eso busca una fórmula contractual flexible con cláusulas de salida es legítimo por su parte. Pero aquí hay un conflicto de intereses entre el equipo y el piloto. Nos gustaría un contrato de dos años con opciones a un tercero", explicó Mateschitz. Para el dueño de Red Bull se trata de un "sólido tiempo común de trabajo", que no se lograría con un contrato por tan solo un año.
Hasta ahora se ha especulado que Renault, escudería con la que Alonso ganó sus dos coronas mundiales, era su primera opción deportiva. Incluso Flavio Briatore, responsable deportivo de Renault, cifró en un 60 por ciento las opciones de que Alonso fichase por su equipo.
La escudería Red Bull, con unos 200 millones de euros de presupuesto, es un proyecto personal de Mateschitz, quien tiene una fortuna de unos 3.000 millones de dólares, pero hasta ahora no le ha acompañado el éxito deportivo: en tres años sólo lograron dos podios.
viernes, 2 de noviembre de 2007
Hingis se retira tras dar positivo por cocaína
Martina Hingis, la que fuera número uno mundial, anunció en una rueda de prensa en Zürich (Suiza), que 'cuelga la raqueta', después de hacer público un presunto positivo por cocaína en la pasada edición de Wimbledon. La tenista, ganadora de cinco Grand Slams en su carrera, pasó en la última edición del torneo londinense varios test antidopaje, en los que dio positivo en un análisis y en su contraanálisis. Sin embargo, un examen capilar ajeno a la organización del torneo dio negativo. Ella niega categóricamente haber tomado cualquier sustancia prohibida.
Martina Hingis soltó la 'bomba' tenística de la jornada anunciando el presunto dopaje por drogas del que se la había acusado. " He sido acusada de consumir cocaína durante el último torneo de Wimbledon. Encuentro esta acusación tan horrenda, tan monstruosa, que he decidido dar la cara directamente hablando con la prensa", señaló la tenista.
Se declara inocente al 100%
La tenista afirmó por activa y por pasiva que se declara inocente de dichas inculpaciones y que lo tratará de demostrar lo antes posible. "Cuando fui informada de la 'Prueba' tras mi derrota en Wimbledon, en la que al parecer di positivo por cocaína metabolite, me quedé impresionada y horrorizada. Siguiendo el consejo de mi familia y mi entorno, me hice una prueba de pelo que puede demostrar si realmente alguien ha tomado la cocaína. Esta prueba dio un resultado negativo, el mismo resultado negativo que todas las pruebas de dopaje incontables que he asumido los doce años pasados".
Hingis admitió que lo único que le llevó a jugar al tenis es el amor por este deporte y que no cree que una persona que utilice drogas sea capaz de manterenrse en la élite. "Mi arma sobre la pista de tenis es y siempre será una sola cosa: el juego y el amor por el tenis. Ellos afirman que el c onsumo de cocaína provoca un estado de euforia. Sólo sé que si yo tuviera que golpear la pelota mientras estoy en cualquier estado de euforia, simplemente no jugaría. Creo que sería imposible para cualquier persona mantener la coordinación requerida para jugar el tenis de élite bajo la influencia de drogas", afirmó Martina.
Un adiós premeditado
Hingis culpó a los funcionarios de la manipulación de las pruebas y declaró que tiene la sensación de luchar contracorriente. Por ello, por sus problemas físicos y por su edad, Hingis cuelga la raqueta."Estoy frustrada y enfadada. Creo que soy absolutamente, al cien por cien, inocente. El hecho es que es cada vez es más difícil para mí, físicamente, seguir jugando a tan alto nivel. Intenté una reaparición después de una lesión de tres años y tuve éxito tras ganar tres torneos y volver al número 6 del mundo. Ahora tengo 27 años y, siendo realistas, soy demasiado mayor para jugar al tenis de élite", dijo la suiza.
Marca.com habló con Hingis hace un mes
a finales del mes de septiembre. La tenista suiza no tenía en sus miras en ese momento colgar la raqueta y estaba centrada en los entrenamientos para seguir rindiendo sobre la pista.
La WTA no ha recibido comunicación oficial del positivo de Hingis
La WTA no ha recibido comunicación oficial alguna en relación al positivo por cocaína detectado a la jugadora suiza Martina Hingis, por lo que ha declinado efectuar comentario alguno en relación a este asunto. En un comunicado de Larry Scott, presidente de la WTA, se subraya el hecho de que "todas las jugadoras son inocentes hasta que se demuestra lo contrario. El circuito profesional femenino adopta una política de tolerancia cero con los asuntos de dopaje en el deporte y apoya completamente el programa antidopaje del tenis, riguroso y completo, elaborado para garantizar la limpieza en este deporte".
La WTA considera a Martina Hingis como una "tremenda campeona y una de las jugadoras favoritas de los seguidores del tenis. En su regreso ofreció un gran nivel deportivo y estuvo entre las mejores. Se trata de una jugadora con un talento increíble que destacó por la inteligencia y profesionalidad", añade.
Un rayo mata al utillero del Lecce durante el entrenamiento
El impacto de un rayo provocó la muerte del utillero del Lecce italiano, de la Serie B, al final de un entrenamiento en el estadio Del Mare. Antonio De Giorgi, de 41 años, se encontraba recogiendo el equipo de trabajo cuando fue alcanzado por el rayo. El rayo también impactó sobre el técnico del Lecce Giuseppe Papadopulo y sobre el director deportivo Guido Angelozzi, aunque ninguno de ellos resultó herido.
El Lecce, tras este accidente, solicitará la suspensión de su partido de este sábado contra el Cesena, ya que el equipo tenía previsto salir este jueves en tren.
Fernando Alonso rompe su contrato con McLaren-Mercedes
AVANCE. La vinculación de Fernando Alonso con McLaren-Mercedes llegó a su fin. El equipo angloalemán confirmó la marcha del piloto español, que tenía dos años más de contrato y que ahora tendrá que buscar una nueva escudería. Luis García-Abad, mánager de Alonso, confirmó la noticia a Radio MARCA.
Precisamente García-Abad y el piloto español regresaron de Inglaterra tras dos días de intensas negociaciones con el convencimiento de que había un acuerdo. Alonso, además, no tendrá que pagar ninguna indemnización a su ya ex equipo.
Melli estará un mes de baja y la defensa del Betis se queda en cuadro
Melli estará de baja "entre cuatro y cinco semanas", según confirmó el propio jugador del Betis después de someterse este viernes a distintas pruebas médicas que revelaron que padece una rotura fibrilar en el sóleo. El defensa explicó que se produjo la lesión en "una jugada aislada al final del partido del miércoles" ante Osasuna, por lo que su baja ha de unirse a las de Nano y Rivas, lesionados, y Damià, sancionado con un encuentro de suspensión por su expulsión frente a los rojillos.
Ante las bajas acumuladas en la zaga, el cuerpo técnico del Betis forzará la reaparición para el partido del domingo en el Nou Camp de Juanito, apartado de los terrenos de juego durante la última semana debido a un problema en una rodilla. El gaditano formará pareja junto al otro central disponible, William Lanes Lima, que también jugará en Barcelona pese a sufrir molestias en un pie como consecuencia de un golpe.
Otros dos jugadores que finalizaron con molestias físicas el encuentro del pasado miércoles y tienen muy dudosa su participación en el encuentro de este fin de semana son Rafael Sobis, a causa de un golpe en la cadera, y David Odonkor, debido a una sobrecarga muscular.
León asegura que el Consejo no cuestiona a Cúper
Pepe León, presidente del Betis, aseguró este jueves que el Consejo de administración heliopolitano no cuestiona la labor del entrenador Héctor Cúper, a pesar de la goleada sufrida por el equipo ante Osasuna por 0-3, que les deja al borde de los puestos de descenso. Esta derrota ha propiciado que comiencen los rumores sobre el futuro profesional del técnico argentino, aunque León deja claro que nadie pone en tela de juicio la continuidad de Cúper como responsable del banquillo verdiblanco.
Por eso mismo, preguntado al respecto, el presidente remarcó que no se ha planteado la posibilidad de darle un ultimátum a Cúper, que el próximo domingo visitará el campo del Barcelona.
De hecho, Pepe León visitó este jueves el entrenamiento llevado a cabo por el plantel albiverde en el estadio Ruiz de Lopera, para dar ánimo a jugadores y cuerpo técnico. "Sin problemas, vamos a ir hacia adelante y trabajando bien", aseveró el dirigente.
Se había comentado también que, tras el citado partido contra los osasunistas, el Consejo de administración del Betis se reunió durante cerca de una hora para analizar la situación, pero León negó este extremo. "Anoche no hubo reunión ni nada", zanjó.
Lopera seguirá yendo al palco
Por último, León aseguró que el máximo accionista de la entidad, Manuel Ruiz de Lopera, seguirá yendo al palco, a pesar de que este miércoles se reprodujeran las críticas hacia su gestión por parte de un amplio sector de la grada, tal y como ocurriera hace dos años, en el partido ante el Anderlecht, lo que provocó que el consejero delegado del Betis optara por dejar de acudir al estadio que lleva su nombre.
"Claro que sí, como tiene que ser, él aguanta el 'tirón' y lo de anoche, es que empezamos mal desde el primer minuto, porque tuvieron ellos una oportunidad que la fabricamos nosotros mismos", concluyó, León.
'Déjà vu' en el Ruiz de Lopera
Cómoda victoria para Osasuna en el estadio Ruiz de Lopera ante un Betis que no hizo prácticamente méritos para llevarse los tres puntos de su propio campo. Los rojillos se adelantaron en el luminoso con un gol en propia puerta de Melli al borde del descanso. Tras la reanudación, los navarros sentenciaron el choque en tan sólo diez minutos con goles de Dady y Carlos Vela. Los verdiblancos terminaron con un jugador menos tras la expulsión de Damiá y la afición volvió a entonar el "Lopera vete ya" como ya hiciera la pasada temporada ante los rojillos cuando caían por 0-5.
El partido comenzaba con numerosas pérdidas de balón por parte de ambos conjuntos y el ritmo de juego no era el más adecuado para ver espectáculo. Se podría decir incluso que el choque empezaba en el minuto 20, que era cuando comenzaban a suceder cosas en Sevilla. Era en ese momento cuando verdiblancos y rojillos se ponían el mono de trabajo, aunque con leves llegadas al área rival. En el minuto 27 se producía la primera ocasión clara de peligro con el disparo lejano de Margairaz por raso, donde el esférico pasaba besando el poste defendido por Ricardo.
Los navarros empezaban a meterse en el partido ante un Betis que no encontraba su sitio sobre el terreno de juego y que desplazaba el balón de lado a lado sin encontrar los espacios para crear peligro. Y, fruto de esta situación, Osasuna lograba el primer tanto en el marcador después de una falta botada por Puñal, que centraba al área buscando el remate de uno de sus compañeros. Finalmente, el que remató fue Melli que, en propia puerta, inauguraba el luminoso en favor de los rojillos y provocada la silbada popular del graderío contra Lopera.
"¡Lopera vete ya!"
Con el 0-1 nos íbamos al descanso. Tras la reanudación, la historia se volvió a repetir puesto que el control sobre el juego seguía perteneciendo a Osasuna. Los diez primeros minutos de la segunda parte decidieron un choque y una derrota bética que parecía anunciada. Tan sólo seis minutos bastaron para el Dady marcara el segundo para los suyos tras una excelente jugada por la banda derecha de Azpilicueta que realizaba un 'pase de la muerte' para el delantero, que remataba en caída ante la desilusión verdiblanca.
El caboverdiano fue uno de los claros protagonistas del encuentro al estar muy activo de cara a portería y también por su excelente combinación en el tercer gol. Suya fue una estupenda pared con el joven Carlos Vela, para que el mexicano lanzara un misil contra Ricardo. La joven promesa azteca tuvo suerte al golpear su disparo contra un defensa desviando el esférico ligeramente y haciendo que se colara por la escuadra bética.
El resto del encuentro servía para intentar maquillar un resultado que parecía justo. Sin embargo, ni unos ni otros encontraron los pinceles adecuados para ello pese a las claras ocasiones de Dady, para Osasuna, y Somoza para el Betis. Y, por si esto no fuera poco, los locales se quedaban con un jugador menos a falta de diez minutos para el final tras la doble amonestación de Damiá.
Al final, contundente victoria para los rojillos ante un pobre Betis que no levanta cabeza. Un partido que recuerda mucho al de la temporada anterior en la que Osasuna vencía por 0-5 y que provocaba, como en el encuentro de este miércoles, los pitidos y las abultadas quejas de la afición verdiblanca contra el dueño del club, Don Manuel Ruiz de Lopera. El máximo accionista volvía a ser testigo de agitadas críticas contra su persona en forma de pañuelos y al grito de "Lopera vete ya".
'Déjà vu' en el Ruiz de Lopera
Cómoda victoria para Osasuna en el estadio Ruiz de Lopera ante un Betis que no hizo prácticamente méritos para llevarse los tres puntos de su propio campo. Los rojillos se adelantaron en el luminoso con un gol en propia puerta de Melli al borde del descanso. Tras la reanudación, los navarros sentenciaron el choque en tan sólo diez minutos con goles de Dady y Carlos Vela. Los verdiblancos terminaron con un jugador menos tras la expulsión de Damiá y la afición volvió a entonar el "Lopera vete ya" como ya hiciera la pasada temporada ante los rojillos cuando caían por 0-5.
El partido comenzaba con numerosas pérdidas de balón por parte de ambos conjuntos y el ritmo de juego no era el más adecuado para ver espectáculo. Se podría decir incluso que el choque empezaba en el minuto 20, que era cuando comenzaban a suceder cosas en Sevilla. Era en ese momento cuando verdiblancos y rojillos se ponían el mono de trabajo, aunque con leves llegadas al área rival. En el minuto 27 se producía la primera ocasión clara de peligro con el disparo lejano de Margairaz por raso, donde el esférico pasaba besando el poste defendido por Ricardo.
Los navarros empezaban a meterse en el partido ante un Betis que no encontraba su sitio sobre el terreno de juego y que desplazaba el balón de lado a lado sin encontrar los espacios para crear peligro. Y, fruto de esta situación, Osasuna lograba el primer tanto en el marcador después de una falta botada por Puñal, que centraba al área buscando el remate de uno de sus compañeros. Finalmente, el que remató fue Melli que, en propia puerta, inauguraba el luminoso en favor de los rojillos y provocada la silbada popular del graderío contra Lopera.
"¡Lopera vete ya!"
Con el 0-1 nos íbamos al descanso. Tras la reanudación, la historia se volvió a repetir puesto que el control sobre el juego seguía perteneciendo a Osasuna. Los diez primeros minutos de la segunda parte decidieron un choque y una derrota bética que parecía anunciada. Tan sólo seis minutos bastaron para el Dady marcara el segundo para los suyos tras una excelente jugada por la banda derecha de Azpilicueta que realizaba un 'pase de la muerte' para el delantero, que remataba en caída ante la desilusión verdiblanca.
El caboverdiano fue uno de los claros protagonistas del encuentro al estar muy activo de cara a portería y también por su excelente combinación en el tercer gol. Suya fue una estupenda pared con el joven Carlos Vela, para que el mexicano lanzara un misil contra Ricardo. La joven promesa azteca tuvo suerte al golpear su disparo contra un defensa desviando el esférico ligeramente y haciendo que se colara por la escuadra bética.
El resto del encuentro servía para intentar maquillar un resultado que parecía justo. Sin embargo, ni unos ni otros encontraron los pinceles adecuados para ello pese a las claras ocasiones de Dady, para Osasuna, y Somoza para el Betis. Y, por si esto no fuera poco, los locales se quedaban con un jugador menos a falta de diez minutos para el final tras la doble amonestación de Damiá.
Al final, contundente victoria para los rojillos ante un pobre Betis que no levanta cabeza. Un partido que recuerda mucho al de la temporada anterior en la que Osasuna vencía por 0-5 y que provocaba, como en el encuentro de este miércoles, los pitidos y las abultadas quejas de la afición verdiblanca contra el dueño del club, Don Manuel Ruiz de Lopera. El máximo accionista volvía a ser testigo de agitadas críticas contra su persona en forma de pañuelos y al grito de "Lopera vete ya".
'Déjà vu' en el Ruiz de Lopera
Cómoda victoria para Osasuna en el estadio Ruiz de Lopera ante un Betis que no hizo prácticamente méritos para llevarse los tres puntos de su propio campo. Los rojillos se adelantaron en el luminoso con un gol en propia puerta de Melli al borde del descanso. Tras la reanudación, los navarros sentenciaron el choque en tan sólo diez minutos con goles de Dady y Carlos Vela. Los verdiblancos terminaron con un jugador menos tras la expulsión de Damiá y la afición volvió a entonar el "Lopera vete ya" como ya hiciera la pasada temporada ante los rojillos cuando caían por 0-5.
El partido comenzaba con numerosas pérdidas de balón por parte de ambos conjuntos y el ritmo de juego no era el más adecuado para ver espectáculo. Se podría decir incluso que el choque empezaba en el minuto 20, que era cuando comenzaban a suceder cosas en Sevilla. Era en ese momento cuando verdiblancos y rojillos se ponían el mono de trabajo, aunque con leves llegadas al área rival. En el minuto 27 se producía la primera ocasión clara de peligro con el disparo lejano de Margairaz por raso, donde el esférico pasaba besando el poste defendido por Ricardo.
Los navarros empezaban a meterse en el partido ante un Betis que no encontraba su sitio sobre el terreno de juego y que desplazaba el balón de lado a lado sin encontrar los espacios para crear peligro. Y, fruto de esta situación, Osasuna lograba el primer tanto en el marcador después de una falta botada por Puñal, que centraba al área buscando el remate de uno de sus compañeros. Finalmente, el que remató fue Melli que, en propia puerta, inauguraba el luminoso en favor de los rojillos y provocada la silbada popular del graderío contra Lopera.
"¡Lopera vete ya!"
Con el 0-1 nos íbamos al descanso. Tras la reanudación, la historia se volvió a repetir puesto que el control sobre el juego seguía perteneciendo a Osasuna. Los diez primeros minutos de la segunda parte decidieron un choque y una derrota bética que parecía anunciada. Tan sólo seis minutos bastaron para el Dady marcara el segundo para los suyos tras una excelente jugada por la banda derecha de Azpilicueta que realizaba un 'pase de la muerte' para el delantero, que remataba en caída ante la desilusión verdiblanca.
El caboverdiano fue uno de los claros protagonistas del encuentro al estar muy activo de cara a portería y también por su excelente combinación en el tercer gol. Suya fue una estupenda pared con el joven Carlos Vela, para que el mexicano lanzara un misil contra Ricardo. La joven promesa azteca tuvo suerte al golpear su disparo contra un defensa desviando el esférico ligeramente y haciendo que se colara por la escuadra bética.
El resto del encuentro servía para intentar maquillar un resultado que parecía justo. Sin embargo, ni unos ni otros encontraron los pinceles adecuados para ello pese a las claras ocasiones de Dady, para Osasuna, y Somoza para el Betis. Y, por si esto no fuera poco, los locales se quedaban con un jugador menos a falta de diez minutos para el final tras la doble amonestación de Damiá.
Al final, contundente victoria para los rojillos ante un pobre Betis que no levanta cabeza. Un partido que recuerda mucho al de la temporada anterior en la que Osasuna vencía por 0-5 y que provocaba, como en el encuentro de este miércoles, los pitidos y las abultadas quejas de la afición verdiblanca contra el dueño del club, Don Manuel Ruiz de Lopera. El máximo accionista volvía a ser testigo de agitadas críticas contra su persona en forma de pañuelos y al grito de "Lopera vete ya".
Cúper: "No hemos tenido nada de nada"
Héctor Cúper, técnico del Real Betis Balompié, ha reconocido que el partido de este miércoles "casi no tiene comentarios porque el equipo no ha tenido realmente nada de nada". "Nos ha fallado todo: la tranquilidad, la ambición, la serenidad, la actitud. Y por eso ha pasado lo que nadie imaginaba. Ha sido un paso atrás. Es para pasar página", ha explicado Cúper.
El técnico suramericano también ha reconocido que tras la fortaleza exhibida en partidos anteriores la derrota ante Osasuna "ha sido un palo golpe realmente duro". Rechazó que el equipo ahora "vaya a tirar la toalla" y que solo piensa "en el rendimiento que va a tener en Barcelona".
Requerido por la retirada del apoyo del Consejo de Administración, Cúper dijo que "hasta ayer todo estaba bien, hoy no lo sé, pero estoy convencido de que sí lo tengo, aunque no puedo estar en la mente otra persona".
Cúper rechazó tajantemente que se dude de su trabajo "nadie lo puede hacer del trabajo. Sí de los resultados".
Ziganda: "Todo ha salido fenomenal"
José Angel Ziganda, técnico de Osasuna, se ha mostrado "satisfecho" del triunfo de su equipo porque ha reconocido "quería resarcirse de encuentros anteriores, sobre todo del último" (Valladolid). "Hoy todo ha salido fenomenal" ha explicado Ziganda quien ha reconocido que "con el marcador a favor" su equipo se ha encontrado "más cómodo".
El "Cuco" Ziganda ha recordado que "todos los triunfos son importantes" al recordársele el de la pasada temporada en el "Ruiz de Lopera". "El año pasado no nos jugábamos nada. Hoy sí, han sido tres puntos muy importantes", explico.
Sobre el Betis, Ziganda comentó que "tiene una buena plantilla, que hasta ahora estaba bien detrás y con algunos problemas delante, y además tiene un buen entrenador".
Vuelven los 'fantasmas rojillos'
Hace 143 días, Heliópolis vivía una de las peores tardes de fútbol de su historia. El Betis caía ante Osasuna por 0-5 y rozaba el descenso a falta de una sola jornada. Tras el partido, un amplio sector de la afición, cansada de la gestión incompetente y dictatorial de Ruiz de Lopera, se manifestó en los alrededores del estadio. Ahora, casi cinco meses después, el Betis sigue siendo de Lopera, sigue luchando en los puestos bajos de la clasificación y vuelve a recibir a un Osasuna algo más irregular que el de la pasada campaña.
El conjunto entrenado por el 'Cuco' Ziganda aún no ha ganado fuera del Reyno de Navarra esta temporada. Este es sin duda, uno de los datos más significativos de los rojillos, un equipo que en las últimas jornadas ha encajado muchos goles con demasiada facilidad y ha terminado pocos encuentros con sus 11 hombres sobre el campo. En frente, el nuevo Betis de Cúper tampoco convence demasiado a la parroquia verdiblanca, aunque los cuatro partidos consecutivos puntuando invitan a la esperanza.
A Héctor Cúper le llueven las críticas por la falta de iniciativa en el juego del equipo, del que se dice que es poco emprendedor, mientras que Ziganda ve como los suyos no muestran la solidez y regularidad del año pasado. Ambos asumen las críticas y se muestran optimistas de cara al choque del Villamarín, un cruce con solera, que en los últimos años ha adquirido una importante dósis de rivalidad por la final de Copa en junio de 2005 y la goleada histórica en junio de 2007. Verdiblancos y rojillos se tienen ganas y sólo les separa un puesto en la tabla
Caras nuevas
En el lado bético, Lima será el centro de muchas miradas. El brasileño debuta como titular en el centro de la zaga y sobre la hierba del coliseum heliopolitano. Además, Caffa y Mark González vuelven a ser convocados. En el bando visitante, Hugo Viana, Javi Flaño, Cruchaga, Monreal, Héctor Font y Vela conforman una expedición navarra casi inédita esta campaña.
Por su parte, José Mari, Ilic, Arzu y Rivera en el Betis e Izquierdo, Javi García, Plasil y Portillo en el Osasuna serán los ausentes descartados, que se unirán a los lesionados Rivas, Juanito y Nano y Delporte, Garde y Nekounam, además del sancionado Corrales.
Cúper confía en Lima para debutar como titular
El entrenador del Real Betis, Héctor Cúper, ha confirmado que el defensa brasileño William Lanes Lima, fichaje de este verano aún inédito, será "salvo sorpresa" el encargado de suplir a los lesionados Rivas y Juanito, en el partido ante el Osasuna, y con el que hay "confianza total". "Rivas no se ha recuperado y si juega Lima, hay confianza total porque si no es Lima, tendría que improvisar. Salvo sorpresa, será él", aseguró Cúper.
El preparador bético ha admitido que "todos recuerdan el 0-5 del año pasado", contundente marcador que le endosó Osasuna al Betis en el Ruiz de Lopera, y que esa circunstancia "da un estímulo especial, pero no debe ser el único argumento para ganarle a Osasuna".
Héctor Cúper ha reconocido que, en Bilbao, el equipo no tuvo un buen rendimiento ofensivo y que "para ganar, hay que tener más opciones que ante el Athletic", si bien no achacó el escaso atrevimiento en ataque a la poca voluntad de victoria, ya que "todo el mundo quiere ganar pero hay que elegir las mejores maneras para hacerlo".
Huye de la ansiedad
"Tenemos que tener calma y hacer un análisis de la situación, que no es buena pero tampoco tan mala. La ansiedad no sería buena, llevaría a convertir el partido en algo más complicado", agregó. Cúper ha recordado que "la imagen de la pretemporada fue buena y ahora el equipo ha mejorado mucho en algunos aspectos como el orden defensivo" y ha recalcado que "siendo justos, la situación no es tan mala y recuperar un mal inicio de temporada siempre es complicado".
Sobre los fichajes, el técnico verdiblanco ha reconocido que espera "más de todos, incluido Mark González que ha estado fuera pero ya está bien y sabe que puede dar mucho más, pero acosarlo no es la manera para que rinda".
Primeras discrepancias con Lopera
Cúper contestó al máximo accionista de la entidad, Manuel Ruiz de Lopera, quien había lamentado ayer la escasa participación de algunos fichajes al indicar que "algunos de los nuevos no están al nivel esperado" e incluso se detuvo en analizar la situación del croata Marko Babic, quien "por ser un fichaje, no debe jugar porque para eso tendría que quitar a Fernando Vega que lo está haciendo bien".
"No me molesta lo que diga Lopera. Lo único que me molesta es no ganar. No he rechazado fichajes. Hay cosas a las que le hemos dicho que no, porque las perspectivas eran otras. Si uno quiere un delantero rápido, no podemos fichar uno alto. No me enfado. Que el dueño del club diga lo que quiera. Mi obligación es ganar partidos", concluyó.
Cúper confía en Lima para debutar como titular
El entrenador del Real Betis, Héctor Cúper, ha confirmado que el defensa brasileño William Lanes Lima, fichaje de este verano aún inédito, será "salvo sorpresa" el encargado de suplir a los lesionados Rivas y Juanito, en el partido ante el Osasuna, y con el que hay "confianza total". "Rivas no se ha recuperado y si juega Lima, hay confianza total porque si no es Lima, tendría que improvisar. Salvo sorpresa, será él", aseguró Cúper.
El preparador bético ha admitido que "todos recuerdan el 0-5 del año pasado", contundente marcador que le endosó Osasuna al Betis en el Ruiz de Lopera, y que esa circunstancia "da un estímulo especial, pero no debe ser el único argumento para ganarle a Osasuna".
Héctor Cúper ha reconocido que, en Bilbao, el equipo no tuvo un buen rendimiento ofensivo y que "para ganar, hay que tener más opciones que ante el Athletic", si bien no achacó el escaso atrevimiento en ataque a la poca voluntad de victoria, ya que "todo el mundo quiere ganar pero hay que elegir las mejores maneras para hacerlo".
Huye de la ansiedad
"Tenemos que tener calma y hacer un análisis de la situación, que no es buena pero tampoco tan mala. La ansiedad no sería buena, llevaría a convertir el partido en algo más complicado", agregó. Cúper ha recordado que "la imagen de la pretemporada fue buena y ahora el equipo ha mejorado mucho en algunos aspectos como el orden defensivo" y ha recalcado que "siendo justos, la situación no es tan mala y recuperar un mal inicio de temporada siempre es complicado".
Sobre los fichajes, el técnico verdiblanco ha reconocido que espera "más de todos, incluido Mark González que ha estado fuera pero ya está bien y sabe que puede dar mucho más, pero acosarlo no es la manera para que rinda".
Primeras discrepancias con Lopera
Cúper contestó al máximo accionista de la entidad, Manuel Ruiz de Lopera, quien había lamentado ayer la escasa participación de algunos fichajes al indicar que "algunos de los nuevos no están al nivel esperado" e incluso se detuvo en analizar la situación del croata Marko Babic, quien "por ser un fichaje, no debe jugar porque para eso tendría que quitar a Fernando Vega que lo está haciendo bien".
"No me molesta lo que diga Lopera. Lo único que me molesta es no ganar. No he rechazado fichajes. Hay cosas a las que le hemos dicho que no, porque las perspectivas eran otras. Si uno quiere un delantero rápido, no podemos fichar uno alto. No me enfado. Que el dueño del club diga lo que quiera. Mi obligación es ganar partidos", concluyó.
Ziganda desea que Osasuna recupere la imagen de "equipo serio"
José Ángel Ziganda expresó este martes, en la víspera de su visita al Manuel Ruiz de Lopera, su deseo de recuperar la imagen de bloque y de equipo "serio" después del mal juego desplegado por Osasuna el pasado fin de semana. El equipo pamplonés mantuvo su portería a cero en los dos primeros compromisos de Liga, pero después ha encajado al menos un tanto en los seis encuentros que ha disputado. "Lo primero es ser un equipo serio. Hemos encajado dos goles en muchos partidos y así tenemos que meter tres para ganar. Estamos hablando del gol, pero a lo mejor el problema lo tenemos un poco más atrás", comentó el técnico rojillo. En este sentido, apuntó: "Contra el Athletic y el Barça lo hicimos fenómeno y hemos perdido esa dinámica. A ver si nos hacemos más serios y más duros para que sea incómodo jugar contra Osasuna".
El entrenador navarro subrayó que su equipo necesita sentirse bien, "a gusto en el campo" y mostrarse "como un bloque sólido" que sepa a lo que juega: "Nos va a venir bien el partido de mañana -por el miércoles- para resarcirnos del domingo y de la racha que llevamos fuera, más allá de la urgencia de puntos porque queda muchísimo para todos". Ziganda destacó que Osasuna quiere olvidar la mala imagen ofrecida el domingo en el Reyno de Navarra frente al Valladolid: "Queremos cambiar la sensación del último domingo. Tenemos mucho más fútbol del que jugamos el domingo y necesitamos sentirnos futbolistas dentro del campo".
Ziganda maniferstó que el partido no tiene nada que ver con el disputado hace cuatro meses y que finalizó 0-5. "No tiene nada que ver ni cómo fuimos ni cómo se encontraba el Betis", opinó. "Ahora, todo el mundo estamos intentando coger posiciones y hacer un bloque compacto lo más serio y ordenado posible, y es pronto para pensar que es una final", observó. Sobre el Betis dijo que "con el nuevo entrenador han conseguido solidez y hacer un grupo muy compacto". "Aunque tiene una plantilla con jugadores de mucha calidad, lo primero que ha hecho ha sido juntarlos y a partir de ahí intentar arrancar. Atrás están muy bien y arriba les está costando un poco más, al contrario de nuestra dinámica", agregó.
Cuestionado por la expulsiones sufridas por Osasuna en las tres últimas jornadas, Ziganda respodió: "Todos los detalles son importantes. Al final, todos nos equivocamos y lo importante es corregir, levantarse y ser mejores". Por último, en cuanto a los numerosos cambios que introducirá en el equipo titular, subrayó: "El partido requiere cambios al jugar entre semana y tener que cambiar la dinámica fuera de casa".
Cúper vuelve a dejar fuera de la lista a José Mari
El entrenador del Betis, Héctor Cúper, ofreció este martes la lista de convocados para el partido liguero del miércoles contra Osasuna en la que llama la atención que, una semana más, siga sin aparecer el delantero José Mari, que fue fichado por el club verdiblanco esta misma temporada y que no parece contar para el técnico argentino, al igual que Ilic y Arzu.
Por contra, regresan el centrocampista Mark González y Juan Pablo Caffa, éste último en lugar de Rivera, mientras que se confirma la baja por lesión de Rivas, aquejado de una contractura en el bíceps femoral.
Su hueco en el once titular tiene muchas posibilidades de ser ocupado por otro de los fichajes de esta campaña, el brasileño Lima, que podría, así debutar en una zaga en la que tampoco estará Juanito, aquejado de una elongación en la cápsula posterior de su rodilla izquierda.
De este modo, los citados para el choque con los navarros son Doblas, Ricardo, Damiá, Melli, Caffa, Lima, Fernando Vega, Babic, Xisco, Odonkor, Juande, Mark González, Somoza, Capi, Sobis, Fernando, Pavone y Edu.
Baros, 'cazado' a 271 kilómetros por hora en Francia
El futbolista checo Milan Baros ha sido 'cazado' por un radar de la policía francesa a... ¡271 kilómetros por hora! El ex del Liverpool, que ahora milita en el Olympique de Lyon, conducía su Ferrari por la A42 imitando a Kimi Raikkonen cuando una patrulla policial le detuvo para sancionarle por conducir a una velocidad tan inapropiada cerca de Ain, en el este de Francia. La velocidad en esa autopista está limitada a 130 kilómetros por hora, por lo que el checo iba a más del doble de lo permitido. Los gendarmes procedieron a inmovilizar su vehículo y se le retiró el carnet de conducir.
Alonso-McLaren, adiós inminente
El vínculo Fernando Alonso-McLaren Mercedes está viviendo sus últimas horas y circula en vías de terminar dos años antes de lo establecido. El piloto español y su mánager, Luis García-Abad, regresaron por fin de Inglaterra con la sensación de que el muro inicial de McLaren hacia la marcha del ovetense se había agujereado definitivamente, y, aunque todavía no se podía anunciar de forma oficial, también con la certeza de que la cosa está encaminada.
¿Cuándo? El desenlace es inminente y de hecho tanto Fernando como Luis y los abogados de Garrigues Sports&Entertainement que representan al piloto, consideraban que probablemente hoy se anuncie la ruptura de la vinculación laboral y profesional de ambas partes. Se pondría así punto y final de manera rápida al problema, tal y como quería el piloto.
Hamilton: "No iba a dejar de ser yo por
Sólo lleva un año en la Fórmula 1 y ya ha armado un espectacular revuelo internacional. De hecho, la semana próxima aparece su primera biografía. Se titula “Mi historia” y en ella relata todos los pormenores de su agitada relación en McLaren con Fernando Alonso. El diario británico The Sun publicó algunos interesantes extractos y en ellos deja plasmado que él es un buen chico, un buen compañero y que sólo la actitud del español evitó una buena relación profesional.
Lewis se siente decepcionado con Alonso: “Me gusta y admiro a Fernando, así que estaba triste y decepcionado, ya que por alguna razón, nuestra relación no mejoró. Y no fue porque no lo intentara. Pensé que Fernando intentaría ser un ejemplo para mí y me mostraría cómo hacer las cosas”.
En la biografía repasa los diferentes capítulos de su desencuentro con el bicampeón español. También explica que el jefe del equipo, Ron Dennis, le pidió que hiciera un esfuerzo para intentar darle una cordial bienvenida al español a la escudería. “Fernando es muy tranquilo”, indicaba Hamilton, que desvelaba que intentó acercarse al español jugando a la consola en la habitación de Alonso.
Comenzó su pesadilla
Pero en el mes de junio, coincidiendo con el Gran Premio de Estados Unidos, Alonso comenzó a insinuar posibles favoritismos de Dennis hacia Hamilton y ahí ya cambió todo de golpe. Sin embargo, el punto de inflexión en el divorcio entre compañeros llegó en Francia: “Alguien me contó que Fernando, que había finalizado séptimo, había comentado que se alegraba de que los Ferrari me hubieran batido porque así yo no sumaba la máxima cantidad de puntos. Aquello fue como mi peor pesadilla”.
Luego llegó Hungría y el gran choque entre ambos por la actitud beligerante de Hamilton. Dennis intentó reconducir la relación: “En Turquía nos reunimos para hacer las paces. Al final, le dije a Ron: Intenté hablar con él, pero no voy a dejar de ser quien soy y a desconcentrarme para hacerle feliz. Voy a concentrarme en mi sueño”.
La ‘guerra’ se desató en Spa. La salida, según Hamilton, descubrió a un Alonso demasiado agresivo hacia él: “Entonces, en Spa-Francorchamps, Fernando me hizo salirme del circuito. Desde ahí quedó claro que podía ocurrir cualquier cosa. Si quería ser agresivo, yo también podría serlo”.
Una lástima este final
Hamilton se confiesa una persona de trato sencillo, sin complicaciones y no entiende la hostilidad de Alonso: “Creo que soy alguien con quien te puedes llevar bien fácilmente”, aseguraba. “No le guardo rencor a nadie y sentí que si no quería hablar o tener una relación decente de trabajo, eso dependía de él. Eso no fue bueno, pero sentí que yo podía ser fuerte y agresivo sin arriesgarme innecesariamente. Es una lástima que las cosas hayan terminado así”.
lunes, 29 de octubre de 2007
ESTE SI QUE ES UN PORTERAZO
Un Saludo Viva er Betis
viernes, 26 de octubre de 2007
Romario debutó como entrenador con victoria... insuficiente
Romario debutó como entrenador del Vasco da Gama, volvió a jugar después de cuatro meses y su equipo ganó ante el América por 1-0 en la vuelta de la fase de cuartos de final de la Copa Sudamericana, pero sucumbió ante el mejor balance de los mexicanos, que se pasaron a semifinales. El mejor futbolista del mundo en 1994 consiguió motivar a sus compañeros y discípulos en su primera y, quizá, única participación como entrenador y jugador al mismo tiempo. Pero el dominio de los brasileños en todas las fases del encuentro fue insuficiente para remontar la ventaja de dos goles que el América había conseguido en el estadio Azteca.
El ariete de 41 años revolucionó el Vasco desde el primer momento. Introdujo cambios importantes en la formación y el esquema táctico que venía utilizando el despedido Celso Roth. Romário dejó en el banco a Silvio Luiz, quien era el portero titular, y lo sustituyó por Cassio. Dio entrada a Luizao en el centro del eje defensivo y recuperó a Leandro Bomfim para dar consistencia al centro del campo. Pero la decisión más sorprendente del 'Baixinho' fue quedarse en el banquillo al comienzo del partido.
Romario no jugaba un partido desde el pasado junio, por diversas lesiones, y optó por la pareja de delanteros formada por Alan Kardec y Leandro Amaral, más rodada en la temporada. La receta de Romario funcionó bien, sobre todo en la primera parte, cuando el Vasco demostró más confianza que en partidos anteriores y dominó con claridad en todos los tramos de la cancha.
Leandro Amaral madrugó con un gol, que surgió en un lanzamiento de córner, que peinó Rubens Júnior y finalmente lo remató el delantero, que estaba solo en el área pequeña. El 1-0 le dio alas al flamante entrenador carioca, cuya voz se oía con claridad por encima de los cánticos de los aficionados, dando órdenes con la fuerza y autoridad de un técnico veterano.
Reapareció tras cuatro meses
Al comienzo de la segunda parte, el zaguero Óscar Rojas evitó la remontada al sacar un remate de Alan Kardec bajo palos. El Vasco apretaba y Romario, impaciente, comenzaba a calentar en la banda mientras daba órdenes a sus pupilos y compañeros. El América cortó el ritmo del partido con faltas y el Vasco comenzó a aflojar la presión, hasta que Romario decidió entrar al campo, en sustitución de Alan Kardec.
Pero el fuerte marcaje de los mexicanos impidió que le llegasen balones al veterano delantero, a pesar de los repetidos intentos de centros desde la banda de Wágner Díniz, que superaba a la zaga del América con velocidad una y otra vez. Todos los balones buscaban los pies del que fuera jugador del Barcelona español, pero el América, bien cerrado en su área, logró detener todas las intentonas de los cariocas, que buscaron el segundo gol hasta el último suspiro. Con este resultado se clasificó el conjunto mexicano, que se medirá en semifinales al ganador del cruce entre el argentino River Plate y el Defensor uruguayo.
Romario debutó como entrenador con victoria... insuficiente
Romario debutó como entrenador del Vasco da Gama, volvió a jugar después de cuatro meses y su equipo ganó ante el América por 1-0 en la vuelta de la fase de cuartos de final de la Copa Sudamericana, pero sucumbió ante el mejor balance de los mexicanos, que se pasaron a semifinales. El mejor futbolista del mundo en 1994 consiguió motivar a sus compañeros y discípulos en su primera y, quizá, única participación como entrenador y jugador al mismo tiempo. Pero el dominio de los brasileños en todas las fases del encuentro fue insuficiente para remontar la ventaja de dos goles que el América había conseguido en el estadio Azteca.
El ariete de 41 años revolucionó el Vasco desde el primer momento. Introdujo cambios importantes en la formación y el esquema táctico que venía utilizando el despedido Celso Roth. Romário dejó en el banco a Silvio Luiz, quien era el portero titular, y lo sustituyó por Cassio. Dio entrada a Luizao en el centro del eje defensivo y recuperó a Leandro Bomfim para dar consistencia al centro del campo. Pero la decisión más sorprendente del 'Baixinho' fue quedarse en el banquillo al comienzo del partido.
Romario no jugaba un partido desde el pasado junio, por diversas lesiones, y optó por la pareja de delanteros formada por Alan Kardec y Leandro Amaral, más rodada en la temporada. La receta de Romario funcionó bien, sobre todo en la primera parte, cuando el Vasco demostró más confianza que en partidos anteriores y dominó con claridad en todos los tramos de la cancha.
Leandro Amaral madrugó con un gol, que surgió en un lanzamiento de córner, que peinó Rubens Júnior y finalmente lo remató el delantero, que estaba solo en el área pequeña. El 1-0 le dio alas al flamante entrenador carioca, cuya voz se oía con claridad por encima de los cánticos de los aficionados, dando órdenes con la fuerza y autoridad de un técnico veterano.
Reapareció tras cuatro meses
Al comienzo de la segunda parte, el zaguero Óscar Rojas evitó la remontada al sacar un remate de Alan Kardec bajo palos. El Vasco apretaba y Romario, impaciente, comenzaba a calentar en la banda mientras daba órdenes a sus pupilos y compañeros. El América cortó el ritmo del partido con faltas y el Vasco comenzó a aflojar la presión, hasta que Romario decidió entrar al campo, en sustitución de Alan Kardec.
Pero el fuerte marcaje de los mexicanos impidió que le llegasen balones al veterano delantero, a pesar de los repetidos intentos de centros desde la banda de Wágner Díniz, que superaba a la zaga del América con velocidad una y otra vez. Todos los balones buscaban los pies del que fuera jugador del Barcelona español, pero el América, bien cerrado en su área, logró detener todas las intentonas de los cariocas, que buscaron el segundo gol hasta el último suspiro. Con este resultado se clasificó el conjunto mexicano, que se medirá en semifinales al ganador del cruce entre el argentino River Plate y el Defensor uruguayo.
jueves, 25 de octubre de 2007
Melli: "Hay que atacar con un fútbol más directo"
Melli aseguró este miércoles que el Betis afrontará el partido del sábado en San Mamés con "la mentalidad de lograr tres puntos y hacer buenos los dos últimos empates". El defensa verdiblanco advirtió, no obstante, sobre el peligro que puede tener el Athletic, un equipo "con delanteros altos y que practica un juego directo".
El de Barbate también opinó de William Lanes Lima, que llegó en verano pero que aún no ha debutado con el Betis en partido oficial y que formó junto a él en el entrenamiento entre los presuntos titulares. "Es un jugador muy completo que sabe sacar muy bien la pelota jugada. Creo que somos compatibles", comentó Melli.
El central reconoció, además, que la plantilla está "triste" por no haber podido mantener el gol de ventaja que tenía el pasado domingo ante el Racing. "No supimos jugar con el resultado, y estamos enfadados. Hay que saber jugar con el 1-0 y manejar el choque. Hay que atacar con un fútbol más directo y tratar de estar más juntos y arropados. Eso es lo que no hicimos", finalizó.
Edu sobre el partido del Racing: "Faltó picardía"
El delantero ítalo-brasileño del Real Betis Luiz Eduardo Schimidt "Edu" aseguró que la situación clasificatoria del Betis, justo por encima de los puestos de descenso, es engañosa porque "la sensación es que se podía estar mucho mejor". Edu reconoció que el domingo ante el Racing de Santander, que empató en el Ruiz de Lopera a pocos minutos del final (1-1), "faltó picardía porque es un partido que se debía ganar aunque no fuera tan bueno como el del Mallorca", que supuso, de momento, la única victoria del Betis en Liga.
"No es una situación cómoda y tendremos que conseguir unas victorias seguidas. Yo ya dije al principio de temporada que teníamos algunas costumbres del pasado. Algunas las hemos superado, pero otras todavía quedan", dijo el mediapunta. Edu aseguró que el rendimiento del equipo ante el Racing "no es preocupante" y resaltó que "el rival estuvo muy bien cerrado y lo que hay que hacer es encontrar los espacios".
El jugador verdiblanco afirmó que "hay que ser optimistas, el Betis tiene una plantilla para, por lo menos, no pasar apuros" aunque añadió que espera que el equipo "traslade cuanto antes al campo lo que hace en los entrenamientos". Edu señaló que el Betis "va a salir a ganar en Bilbao aunque si después de intentarlo, no se consigue la victoria, sumar estaría bien, pero nunca se juega por el empate".
El concurso de Sobis y Xisco no peligra en San Mamés
Pese a Xisco y Sobis tuvieron que ser sustituidos y no pudieron aguantar los noventa minutos del último partido ante el Racing, las molestias físicas de ambos no son preocupantes y de hecho, salvo sorpresa, estarán a disposición del entrenador para el partido del sábado en San Mamés. El goleador bético del partido sólo tiene una contractura. En concreto se le subieron los gemelos y por eso abandonó el terreno de juego. En el caso del brasileño su cambio se debió a la enorme fatiga muscular que acumuló.
Así las cosas, salvo Nano, el equipo no tiene ninguna baja por lesión para el encuentro en ‘La Catedral’. Juanito no podrá participar en este choque por sanción. En principio todo hace indicar que Melli y Rivas formarán la pareja de centrales, mientras que Lima tendría opciones de entrar en la lista de convocados por primera vez esta campaña. El sábado pasado sí estuvo en la concentración pero finalmente fue descartado de la lista de veinte.
El 'vice' echa en falta dos refuerzos
El vicepresidente del Betis, Rufino González, valoró ayer en la radio oficial del club algunos aspectos de la actualidad verdiblanca. Llamó la atención la claridad con la que admitió que “al Betis le sigue faltando un mediocentro batallador y un hombre en la creación”.
Además, se quejó del trato que recibe la directiva en los partidos: “No entiendo por qué el público la paga siempre con el palco si nosotros no metemos los goles”.
Damiá: "A lo mejor debimos ser más agresivos"
El lateral derecho del Betis Damià Abella comentó que si el conjunto verdiblanco es capaz de superar el sábado al Athletic de Bilbao habrá conseguido mejorar de forma notable el mal arranque de temporada que ha protagonizado hasta el momento. Y es que Damiá lamenta que el Betis no supiera amarrar, tras la expulsión de Juanito, el triunfo que tenía casi en la mano el pasado domingo frente al Racing, aunque eso no le hace olvidarse de lo mucho que queda aún por delante para reconducir el comportamiento de un equipo al que, reconoció, le pesan los pocos puntos que lleva sumados.
"Es verdad que hubo un cambio en el juego que hicimos y, a lo mejor, debimos estar más agresivos, mas intensos en defensa colectivamente, para mantener ese resultado. Pero de todas maneras, yendo un poco más atrás ves que has ganado un partido y empatado dos. Si ganamos el domingo, de cuatro partidos serán dos victorias y dos empates que son muy buenos números. A pesar de que el inicio fue malo, a veces queda la sensación de que vas un poco a remolque", indicó. No en vano, el zaguero, que se está mostrando como uno de los jugadores más solventes del Betis, admite la necesidad de tener más malicia en situaciones como las del citado encuentro ante los racinguistas.
Valora la charla de Cúper
Por eso mismo, el técnico, Héctor Cúper, impartió, antes de comenzar el entrenamiento de hoy, una charla a sus pupilos, cuyo contenido apunta Damiá. "Cuando te pones delante marcador a veces hace falta más de oficio o saber, un poco mejor, lo que es todo el grupo, a qué jugamos o tener más claros los conceptos de lo que necesitamos en ese momento. Ha sido una charla conjunta, pero ha sido muy positiva y creo que nos viene bien", aseguró. De todos modos, el catalán prefiere ver la situación desde un punto de vista positivo. "Creo que estamos satisfechos peor hay que pulir cosas, está claro", agregó. Así las cosas, el defensa dejó entrever el temor que existe en el vestuario albiverde a tener que pelear, por tercera temporada consecutiva, por salvar la categoría.
"El pasado siempre está ahí y no se puede borrar. Es cierto que venimos de dos campañas malas, pero no queda otra que mirar hacia adelante. Creo que estamos en buena línea. Puede que nos afecte algo pero no creo que sea más que eso y estoy seguro de que vamos por el buen camino", insistió. Por último, Damiá advirtió que no cabe esperar facilidades por parte de los bilbaínos, a despecho de que el cuadro rojiblanco no sepa aún lo que es vencer en su feudo. "El Athletic tiene un buen equipo, que se entrega mucho y, aunque le podemos ganar, el hecho de que no hayan ganado en casa no nos da tranquilidad", concluyó.
Yeste, Del Horno y Tiko podrían estar ante el Betis
Yeste, Asier Del Horno y Roberto Martínez 'Tiko' evolucionan favorablemente de su respectivas lesiones, según informaron los servicios médicos del club rojiblanco. Aunque todavía es temprano para asegurarlo, no se descarta que alguno de ellos llegue a tiempo para el partido ante el Betis.
Yeste lleva de baja desde que en julio fue intervenido de pubalgia. El pasado 1 de octubre se vio obligado a reducir la carga de trabajo tras resentirse de unas molestias derivadas de la intervención.
Del Horno, por su parte, sufre una contusión en el talón izquierdo que, unida a su sanción (fue expulsado ante el Almería), le impidió jugar en Valladolid.
A ambos se les pudo ver entrenarse este martes con total normalidad, incluso jugando 'partidillos', al igual que a Roberto Martínez 'Tiko', quien, de baja por una cervicalgia aguda, comenzó los entrenamientos con el grupo, aunque con precaución, y sigue recibiendo tratamiento de fisioterapia.
A la vista de la buena evolución de estos tres jugadores, no se descarta que alguno de ellos esté en condiciones de jugar este sábado ante el Betis en San Mamés.
Cúper hace 'piña' para preparar el choque ante el Athletic
El entrenador del Betis, Héctor Cúper, hizo este martes 'terapia de grupo' con sus jugadores, con quienes charló durante cuarenta minutos, en el regreso al trabajo del plantel heliopolitano, que prepara ya el choque liguero del sábado frente al Athletic de Bilbao. Y es que el Betis no termina de arrancar en esta temporada, algo que preocupa a Cúper quien, además, es consciente de los fallos cometidos por su equipo el pasado domingo ante el Racing de Santander.
En cuanto al entrenamiento propiamente dicho, y como es ya habitual en cada sesión inicial de la semana, los que fueron titulares en la última jornada de Liga se ejercitaron de forma leve, mientras que los no titulares lo hicieron de forma más intensa. Cúper tendrá disponible, para el desplazamiento a Bilbao, a la totalidad de su plantilla, a excepción del lesionado Nano y de Juanito, que deberá cumplir un partido de sanción a raíz de su expulsión ante el Racing.
Sin embargo, la principal incógnita en estos momentos se centra en el centrocampista chileno Mark González, que ha permanecido, con permiso del club, en su país durante los últimos días, gestionando documentos necesarios para obtener su permiso de residencia en España. El futbolista, de hecho, no regresará a Sevilla hasta mañana por la tarde, algo que podría dificultar sus posibilidades de jugar ante el Athletic, aunque, salvo sorpresa, entrará en convocatoria.
Marcelino: "Hicimos nuestro mejor partido a domicilio"
Marcelino García Toral, técnico del Racing, se ha lamentado del empate "porque faltó culminar las numerosas ocasiones que ha tenido el equipo, sobre todo en el primer tiempo". "Mi equipo fue superior, salvo los primeros minutos", dijo el técnico del conjunto santanderino quien incidió en que el Racing "hoy provocó muchas ocasiones y al final solo se materializó una".
Para Marcelino García Toral, el Racing "hizo hoy quizás el mejor encuentro de lo que va de temporada a domicilio, aunque al final solo se logró un punto. Sobre el cambio de intensidad de su equipo, en el segundo tiempo, Marcelino dijo que "no se sabe si es que salimos dormidos o ellos (Betis) apretaron mucho". "Lo que sí reitero es que el Racing fue hoy muy superior y creó más ocasiones. Eso es para estar satisfechos", apuntó el preparador del conjunto cántabro.
Se refirió al cambio del argentino Garay, del que dijo que se produjo "al presentar molestias en la pierna derecha". Finalmente, y tras rechazar hacer un juicio del Betis "ya que bastante tengo yo con mi equipo", reconoció que la afición le recibió "bien, porque ha entendido mi fichaje por el Racing".
Cúper: "Teníamos el partido controlado"
El argentino Héctor Cúper, técnico del Real Betis Balompié, manifestó que se siente "dolido" tras el empate que su equipo encajó ante el Racing de Santander. "Estoy dolido, porque creo que el partido en el segundo tiempo lo teníamos controlado y estaba para ganarlo" ha dicho Cúper, quien puntualizó que "una jugada desgraciada, la expulsión de Juanito, creó cierto miedo".
"Fue una lástima, porque llegó en una jugada con pelotazo desde 60 ó 70 metros. Repito que el segundo tiempo lo teníamos controlado", agregó Cúper. Para el técnico argentino el punto "no es bueno, tal y como se desarrollo el segundo tiempo, que era cuando mejor estábamos y con el resultado a favor".
No obstante, el técnico suramericano reconoció que "en el primer tiempo el Racing jugó mejor" y que en los minutos finales "al tener dos delanteros de calidad, podía llegar la intranquilidad". Finalmente, Cúper destacó que "el desencanto de hoy ha sido la expulsión y los últimos diez minutos".
Xisco y Jorge López empatan a uno
El Betis dejó escapar dos puntos de oro este domingo en el Ruiz de Lopera ante el Racing. Tras una primera parte dominada por los de Marcelino, el Betis salió enchufado en la segunda con Xisco como 'estrella'. Precisamente éste fue el responsable del gol verdiblanco, sin embargo, minutos después, un error del árbitro, que pitó como penalti una falta al borde del área, cambió el partido. Juanito fue expulsado, Juande y Pinillos vieron la amarilla, Jorge López falló el lanzamiento y el Betis se metió en su área. El Racing lo aprovechó para bombardear el área de Ricardo y marcar su gol a cuatro minutos del final y por medio del mismo que estrelló la pelota contra el palo en la pena máxima anterior, López.
En la primera parte, el Betis intentó dominar el juego sin frutos. El Racing estuvo mejor colocado y creaba mucho más peligro cada vez que se acercaba a portería. Munitis, Serrano, López, Duscher, Garay y Smolarek no se lo pensaron dos veces a la hora de rematar. A la media hora de partido, el número de ocasiones cántabras triplicaba las andaluzas, aunque eso sí, la mayoría fueron disparos desviados. La mejor jugada de esta primera mitad la tuvo sin embargo, un jugador del Betis en sus botas. Xisco remató a media altura, tal y como le llegaba, estrellando la pelota en el palo izquierdo de Toño.
En la segunda todo cambió, el Betis fue el encargado de llevar el peligro a la meta del rival. En el minuto 16, Xisco, que ya había disfrutado de varias ocasiones, acertó a mandar a la red un balón que le llegó a media altura desde la derecha. Pero la alegría le duró poco al conjunto local. En el minuto 32, Álvarez Izquierdo interpretó una falta de Juanito por detrás y fuera del área como penalti. El central bético fue expulsado y Jorge López falló el penalti. Esto sin embargo, no dio alas al Betis que se metió atrás. El Racing lo intentó una y otra vez y logró la recompensa en el 41. Jorge López hizo olvidar el penalti ajustando un balón raso al palo.
El juego limpio desapareció al final
La primera parte terminó con un saldo muy positivo en lo que a juego limpio se refiere. Tan sólo una falta de Juanito le costó al gaditano la única tarjeta amarilla de Izquierdo esta mitad. Sin embargo, la segunda se complicó en apenas unos segundos. A la segunda amarilla y la consecuente expulsión de Juanito le siguieron amarillas para Juande y Capi por protestar. Poco después, también fueron amonestados Pinillos, Smolarek y Melli por feas entradas sobres sus rivales.