QUIERE INFORMACIÓN SOBRE LOS NÚMEROS DEL BETIS
La plataforma verdiblanca 'Béticos por el Villamarín' presentó el pasado jueves, bajo registro notarial, un documento con cinco puntos a incluir en el orden del día de la próxima Junta de Accionistas que se celebrará el próximo 19 de diciembre. Este derecho se lo otorgaba el hecho de haber sindicado un seis por ciento del capital social, y la actuación de la plataforma ha sido realizada en tiempo y forma, puesto que tenía de plazo hasta este viernes, 23 de noviembre.
¿Cuál es la clave de este movimiento? Para que el bético de a pie lo entienda, todo se resume en una pregunta bien clara: ¿qué pinta la sociedad Encadesa en el Real Betis? Evidentemente, esta solicitud llega después de hacerse pública en el diario EL MUNDO la presumible comisión de un delito societario que desvelaba una sentencia de la Audiencia Nacional. “Hace tiempo que venimos solicitando información sobre los números. El bético quiere saber por qué el dinero que ingresa el Betis no va a la cuenta del club y pasa primero por la de Encadesa, una sociedad de Lopera”, explica el portavoz de Béticos por el Villamarín, Emilio Soto.
Podría ocurrir, por ejemplo, que en la Junta no se revelara toda la información solicitada por la plataforma e incluida en el orden del día... ¿Qué ocurriría en este caso? Con la ley en la mano, se impugnaría la Junta, que tendría que volver a celebrarse. A primera vista, en esta hipotética situación el club entraría en un peligoso proceso de judicialización.
'Beticos por el Villamarín' va de la mano con otra plataforma verdiblanca, 'Por Nuestro Betis'. Ambas persiguen “la democratización del club” gestionado por Manuel Ruiz de Lopera.
miércoles, 28 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario