'BORRACHERA' DE GOLES (4-3) ANTE UN BETIS QUE SE COMPLICA MUCHO LAS COSAS
Lo que se vivió en el Ciutat de Valencia este domingo no fue apto para cardíacos. Se enfrentaban los dos conjuntos más en crisis de la Primera división. Levante y Betis respondieron a las espectativas. Ambos pelearon un partido de infarto hasta el final. Los visitantes salieron más enchufados y en el minuto 24 de la Primera ganaban por cero tantos a dos. Pero la zaga bética se durmió y dejó que el Levante empatara en dos minutos tras dos fallos garrafales.
Tras la reanudación, el Levante se fue arriba y Riga, el mejor del partido, adelantó a los suyos a los cuatro minutos de comenzar. Sin embargo, dos minutos más tarde, Pavone puso de nuevo las tablas en el marcador. La fe en la victoria hizo el resto. En el 80 de partido, Javi Fuego consiguió el 4-3 definitivo ante la locura de la grada y la inoperancia de un Betis que acabó con diez por expulsión de Juanito en el 81.
La primera mitad del encuentro tuvo de todo. Cuatro goles y muchas ocasiones y polémicas. El Betis salió mucho más metido en el partido. Muy pronto, en el minuto ocho, Arzu alcanzó un balón a media altura que convirtió en un golazo que entró a la izquierda de Storari. El Levante no supo reaccionar y el Betis seguía creando mucho peligro gracias a la calidad demostrada por Edu, Sobis y Caffa. En el minuto 24, un agarrón sin balón de Cirillo sobre Somoza se convirtió en el segundo de los andaluces, Edu la ajustó al palo.
Errores en la zaga bética
Pero el Betis no supo templar el partido y cometió dos fallos inadmisibles en defensa que le costaron el empate antes del descanso. Tommasi estuvo atento y la clavó escorado desde la izquierda, mientras que Riga la peinó desde la frontal al ver adelantado a Ricardo.
Tras el descanso, que duró quince minutos más de lo normal por un pequeño apagón, fueron los locales los que salieron más metidos en el partido. A los cuatro minutos de la reanudación, Riga mandó a la escuadra una pelota a más de 20 metros de la portería. Sin embargo, la alegría le duró poco a los levantinistas. Dos minutos más tarde, Pavone se giro muy bien al borde del área y la coló ajustada al palo derecho de Storari.
Sin embargo, el Levante no le dio la espalda al partido y siguió buscándolo. Las ocasiones, más numerosas que las del Betis -en contra de lo que ocurriera en la primera mitad-, llegaban, en su mayoría, de los centros de Juanma y los disparos de Riga. En el minuto 80 de partido, el colista de primera encontró la recompensa. De nuevo, la defensa verdiblanca no acertó a despejar un balón retrasado por Juanma y Javi Fuego la metió rasa y a la derecha de Ricardo.
Intenso pero limpio
Aún hubo tiempo para que Juanito, instantes después, fuese expulsado por una clara entrada sobre el delantero azulgrana, que se quedaba sólo ante el meta visitante, en un partido limpio hasta ese momento, con una amarilla para el Levante y dos para el Betis. El conjunto verdiblanco intentó, sin éxito, maquillar la inoperancia y falta de profesionalidad demostrada en momentos puntuales del encuentro. Así las cosas, el Betis incrementa su crisis de juego y resultados, dejando la victoria ante el Zaragoza en un bien menor, mientras el Levante coge alas tras esta heroica victoria frente a un rival directo.
viernes, 30 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario