viernes, 2 de noviembre de 2007

Ziganda desea que Osasuna recupere la imagen de "equipo serio"

EL ENTRENADOR ROJILLO LAMENTÓ QUE SU EQUIPO NO SEA "MÁS DURO"

José Ángel Ziganda expresó este martes, en la víspera de su visita al Manuel Ruiz de Lopera, su deseo de recuperar la imagen de bloque y de equipo "serio" después del mal juego desplegado por Osasuna el pasado fin de semana. El equipo pamplonés mantuvo su portería a cero en los dos primeros compromisos de Liga, pero después ha encajado al menos un tanto en los seis encuentros que ha disputado. "Lo primero es ser un equipo serio. Hemos encajado dos goles en muchos partidos y así tenemos que meter tres para ganar. Estamos hablando del gol, pero a lo mejor el problema lo tenemos un poco más atrás", comentó el técnico rojillo. En este sentido, apuntó: "Contra el Athletic y el Barça lo hicimos fenómeno y hemos perdido esa dinámica. A ver si nos hacemos más serios y más duros para que sea incómodo jugar contra Osasuna".

El entrenador navarro subrayó que su equipo necesita sentirse bien, "a gusto en el campo" y mostrarse "como un bloque sólido" que sepa a lo que juega: "Nos va a venir bien el partido de mañana -por el miércoles- para resarcirnos del domingo y de la racha que llevamos fuera, más allá de la urgencia de puntos porque queda muchísimo para todos". Ziganda destacó que Osasuna quiere olvidar la mala imagen ofrecida el domingo en el Reyno de Navarra frente al Valladolid: "Queremos cambiar la sensación del último domingo. Tenemos mucho más fútbol del que jugamos el domingo y necesitamos sentirnos futbolistas dentro del campo".

Ziganda maniferstó que el partido no tiene nada que ver con el disputado hace cuatro meses y que finalizó 0-5. "No tiene nada que ver ni cómo fuimos ni cómo se encontraba el Betis", opinó. "Ahora, todo el mundo estamos intentando coger posiciones y hacer un bloque compacto lo más serio y ordenado posible, y es pronto para pensar que es una final", observó. Sobre el Betis dijo que "con el nuevo entrenador han conseguido solidez y hacer un grupo muy compacto". "Aunque tiene una plantilla con jugadores de mucha calidad, lo primero que ha hecho ha sido juntarlos y a partir de ahí intentar arrancar. Atrás están muy bien y arriba les está costando un poco más, al contrario de nuestra dinámica", agregó.

Cuestionado por la expulsiones sufridas por Osasuna en las tres últimas jornadas, Ziganda respodió: "Todos los detalles son importantes. Al final, todos nos equivocamos y lo importante es corregir, levantarse y ser mejores". Por último, en cuanto a los numerosos cambios que introducirá en el equipo titular, subrayó: "El partido requiere cambios al jugar entre semana y tener que cambiar la dinámica fuera de casa".

No hay comentarios: