jueves, 4 de octubre de 2007

Dida finge una agresión

LE ACARICIÓ LA CARA Y EL META SE TIRÓ Y FUE RETIRADO EN CAMILLA

La noticia más impactante de esta segunda jornada de la Liga de Campeones ocurrió en el Celtic Park y tuvo a Dida como triste protagonista. El Celtic logró el tanto del triunfo en el minuto 92 cuando McDonald remachó a bocajarro un rechace del meta brasileño del Milan. En medio de la algarabía generalizada, un hincha escocés saltó al césped y todo el mundo pensó que había agredido al portero sudamericano cuando éste se desplomó sobre su área.

Pero una vez que se pudo ver repetida la jugada por televisión, se destapó el impresentable comportamiento de Dida. La acción del hooligan es totalmente reprobable y la UEFA seguro que castigará con dureza al conjunto escocés, pero la posterior reacción del brasileño no tiene nombre. El seguidor, fruto de la alegría por el gol sobre la campana y seguramente del exceso de alcohol en su cuerpo, saltó al césped y pasó por delante de Dida, acariciándole la cara en un claro gesto de mofa.

La reacción del meta fue salir detrás del seguidor, pero de repente se desplomó sobre el terreno de juego buscando sacarle una rentabilidad máxima a la tontería del hincha local. El teatro del brasileño fue tal que obligó a las asistencias a salir a atenderle y a que su técnico, Carlo Ancelotti, le sustituyera por Kalac.

Su retirada sobre la camilla y atado con una bolsa de hielo en el pómulo pasará a los anales de la historia como una de las mayores charlotadas del fútbol mundial.

Está claro que la acción del hincha es lamentable, pero también hay que recordar la suerte que corrió el meta chileno Rojas ante Brasil, que fingió encontrarse mal por el estallido de un petardo y fue sancionado duramente por su acción. Lo único que queda claro es que el encuentro no ha terminado aquí.

No hay comentarios: