viernes, 5 de octubre de 2007

PNB ya cuenta con el 3% del accionariado

SE REUNIRÁN PARA ASESORAR A "LOS 10.000 QUE SALVARON AL BETIS EN 1992"
La asociación 'Por nuestro Betis' (PNB), opuesta a la gestión del máximo accionista de la entidad heliopolitana, Manuel Ruiz de Lopera, anunció que ya ha sindicado el 3 por ciento del capital social del club. Más concretamente, la campaña de sindicación de acciones lanzada a finales de julio por este grupo opositor ha superado la cifra de más de 3.500 títulos, propiedad de pequeños accionistas que han expresado su voluntad de sindicar con PNB, que esta misma semana se dirigirá por escrito a más de 2.000 béticos que compraron entre 4 y 9 acciones en 1992, con ocasión de la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva.

Así, para el próximo día 23 de octubre está prevista la celebración de un encuentro informativo con todos los accionistas que los deseen. El objetivo inmediato de esta campaña de sindicación es "prestar asesoramiento y gestoría, alcanzar el máximo porcentaje de representación en la próxima junta de accionistas, "y que los 10.000 béticos que en 1992 salvaron al Betis sean conscientes de su importancia", indican desde PNB.

Igualmente, la asociación puso en tela de juicio lo que califica de "presunta oferta de venta de acciones de la sociedad Farusa" publicitada el 19 de Junio en la web oficial del club. PNB remitió el pasado 25 de septiembre un escrito al secretario del Betis para manifestarle que tal oferta es excluyente, al exceptuar de la misma a los accionistas o aficionados no abonados.

También se la considera especulativa, al multiplicar por 16 el precio pagado en 1992, sin siquiera acreditar ante los potenciales compradores la situación real contable del valor del paquete. De igual modo, se estima que el ofrecimiento de venta de acciones de Farusa es en la práctica imposible de efectuar, por las condiciones impuestas al respecto.

Discrepancias documentalesPor encima de todo ello, la asociación resalta las "discrepancias documentales" detectadas entre las cuentas anuales del Betis, en las que figura Farusa como titular de acciones por valor nominal de 3.687.135 euros (52,21 por ciento del capital social del club), y las cuentas anuales de la propia Farusa, las últimas de las cuales son del año 2.005, en las que en su inmovilizado financiero figura un importe de sólo de 3.442.296,83 euros, equivalente al 48,74 por ciento del capital social del Betis.

'Por nuestro Betis' advierte que ha hecho constar esta discrepancia al Consejo Superior de Deportes, para que certifique e informe del porcentaje correcto del que Farusa es titular, además de pedir al club que solicite a Farusa la identificación numerada de las acciones que componen la oferta y la situación de las mismas.

PNB también ha elaborado un informe acerca del estadio del Betis, que, se indica, ha tenido un coste de construcción, en su primera fase, de unos 30 millones de euros. "Esta cuantía ha sido íntegramente soportada por la masa social verdiblanca, a través de la aplicación de subvenciones, las contrapartidas obtenidas por Tegasa por el contrato que la vinculaba al club, y el cobro a la entidad, por parte de Encadesa, de las cuantías que adelantó por este concepto", agregan. En cuanto a la obligada finalización del proyecto del propio estadio y el anuncio efectuado a tal efecto por el Ayuntamiento de Sevilla el pasado día 12 de septiembre, los miembros de PNB manifiestan su preocupación por la falta de garantías y precisión de plazos que están mostrando los dirigentes del club.

"Consideramos que, tal como anunció el propio ex presidente, Manuel Ruiz de Lopera, el 23 de mayo de 2006, la única solución lógica desde el punto de vista técnico es el derribo simultáneo de Preferencia y Gol Sur, para acometer la construcción de ambas fases.

Esta solución es la que mejor garantiza la premisa establecidas por la Gerencia de Urbanismo: que la totalidad de los beneficios obtenidos por la cesión de los terrenos municipales situados junto a Preferencia y la edificabilidad de la esquina que da a La Palmera, se invierta en la finalización íntegra del proyecto de estadio presentado en Octubre de 1997", concluyen los integrantes de PNB.


No hay comentarios: