martes, 16 de octubre de 2007

Suspendido el Encuentro Mundial Verdiblanco

LEÓN JUSTIFICA LA DECISIÓN POR MOTIVOS DE SEGURIDAD Y POR LOS ALTOS COSTES

José León, presidente del Real Betis Balompié, salió este miércoles, al paso de las acusaciones sobre la suspensión del Encuentro Mundial Verdiblanco. León aseguró que no podían "garantizar la seguridad" del evento y además, éste "tenía un coste de 450.000 euros". Estas declaraciones se producen horas después de que se hiciera pública dicha suspensión y de que a los dirigentes verdiblancos les llovieran las críticas desde numerosos frentes en la capital hispalense por la falta de iniciativa, gestión y compromiso con la Comisión del Centenario, cuyos miembros llevaban casi un año preparando este encuentro.

El Encuentro Mundial Verdiblanco iba a congregar entre otros, a algunos de los clubes de fútbol más importantes del continente europeo, como el Sporting de Lisboa o el Celtic de Glasgow, quienes comparten los mismos colores que la entidad heliopolitana, así como a decenas de miles de aficionados 'unidos por el sentimiento verdiblanco'. Según la página web Eldesmarque, las razones de dicha decisión -acordada en las oficinas de Manuel Ruiz de Lopera, quien convocó a los miembros de la Comisión el pasado jueves- apuntan al "miedo que existe en el Consejo de Administración del Betis a que una parte de la afición se muestre crítica para con ellos durante los actos", tal y como cita dicho medio.

Tras meses de preparativos
Eldesmarque asegura que en la reunión mantenida, el máximo accionista del Betis preguntó por la posibilidad de impedir la entrada al acto de seguidores contrarios a su gestión. "Ante la lógica negativa, la plana mayor del club decidió suspender un acto anunciado a bombo y platillo desde hace meses", asegura la web. Hay que recordar que todo esto se produce seis meses después de la dimisión de la inmensa mayoría de los miembros de la Comisión de Centenario, que tuvo que dejarlo ante la "falta de apoyo por parte del club", según su ex presidente.

No hay comentarios: