martes, 9 de octubre de 2007

XAVI RESPONDE A LAPORTA

XAVI: "MI SELECIÓN ES LA DE ESPAÑA QUE ES MI PAÍS"

Xavi Hernández no ha dudado en opinar sobre un tema tan comprometido en Barcelona sobre las selecciones nacionales, su participación con la española y la hipótesis de que existiese la catalana. El centrocampista se moja en una entrevista que publica Interviú y en la que no acaba de coincidir con las ideas que tiene Joan Laporta al respecto.

Xavi, que ante Grecia debutó como capitán de la selección española, explica que “para mí ir a la selección es lo máximo, igual que ganar títulos”. No obstante, el medio asegura que “también sería con orgullo capitán de la selección de Cataluña”.

Cuestionado por esta dicotomía y sobre si se siente tan catalanista como Laporta, Xavi deja claro que “me siento muy catalán, muy apegado a Cataluña, y a Terrassa, y cuando me ha llamado la selección catalana, siempre que he podido, he ido”.

El jugador explica que le gustaría jugar un Mundial con Cataluña pero también deja claro algunas ideas políticas: “Ahora mismo es imposible jugar un Mundial con Cataluña. Ahora mi selección es la española, que es mi país.

Pero en el futuro nunca se sabe. Estamos hablando de hipótesis, y lo veo complicado. Pero en el momento que me digan que Cataluña es un país, pues tendré que ir con Cataluña”.

El controvertido tema de las salidas nocturnas de los jugadores también fue abordado por el jugador: “No pasa nada. Se ha salido toda la vida. Pero cuando bajas tu rendimiento, te lo tienes que pensar.

Si tú, con tu rutina de salir, eres feliz y rindes, no hay problema. Además, reconoció que “yo sí salgo a veces. Cada vez menos”.

No hay comentarios: