jueves, 25 de octubre de 2007

Xisco y Jorge López empatan a uno

EL BETIS DEJÓ ESCAPAR DOS PUNTOS DE ORO TRAS UN GRAVE ERROR ARBITRAL

El Betis dejó escapar dos puntos de oro este domingo en el Ruiz de Lopera ante el Racing. Tras una primera parte dominada por los de Marcelino, el Betis salió enchufado en la segunda con Xisco como 'estrella'. Precisamente éste fue el responsable del gol verdiblanco, sin embargo, minutos después, un error del árbitro, que pitó como penalti una falta al borde del área, cambió el partido. Juanito fue expulsado, Juande y Pinillos vieron la amarilla, Jorge López falló el lanzamiento y el Betis se metió en su área. El Racing lo aprovechó para bombardear el área de Ricardo y marcar su gol a cuatro minutos del final y por medio del mismo que estrelló la pelota contra el palo en la pena máxima anterior, López.

En la primera parte, el Betis intentó dominar el juego sin frutos. El Racing estuvo mejor colocado y creaba mucho más peligro cada vez que se acercaba a portería. Munitis, Serrano, López, Duscher, Garay y Smolarek no se lo pensaron dos veces a la hora de rematar. A la media hora de partido, el número de ocasiones cántabras triplicaba las andaluzas, aunque eso sí, la mayoría fueron disparos desviados. La mejor jugada de esta primera mitad la tuvo sin embargo, un jugador del Betis en sus botas. Xisco remató a media altura, tal y como le llegaba, estrellando la pelota en el palo izquierdo de Toño.

En la segunda todo cambió, el Betis fue el encargado de llevar el peligro a la meta del rival. En el minuto 16, Xisco, que ya había disfrutado de varias ocasiones, acertó a mandar a la red un balón que le llegó a media altura desde la derecha. Pero la alegría le duró poco al conjunto local. En el minuto 32, Álvarez Izquierdo interpretó una falta de Juanito por detrás y fuera del área como penalti. El central bético fue expulsado y Jorge López falló el penalti. Esto sin embargo, no dio alas al Betis que se metió atrás. El Racing lo intentó una y otra vez y logró la recompensa en el 41. Jorge López hizo olvidar el penalti ajustando un balón raso al palo.

El juego limpio desapareció al final
La primera parte terminó con un saldo muy positivo en lo que a juego limpio se refiere. Tan sólo una falta de Juanito le costó al gaditano la única tarjeta amarilla de Izquierdo esta mitad. Sin embargo, la segunda se complicó en apenas unos segundos. A la segunda amarilla y la consecuente expulsión de Juanito le siguieron amarillas para Juande y Capi por protestar. Poco después, también fueron amonestados Pinillos, Smolarek y Melli por feas entradas sobres sus rivales.

No hay comentarios: