lunes, 16 de julio de 2007

Merino ayudante de Momparlet


Juan Merino ha colgado las botas pero no se ha olvidado del fútbol. Hace menos de dos meses corría las bandas de los campos de Primera División y ahora vive, a priori, más tranquilo. Dejó Huelva para volver a Heliópolis, una casa que se conoce casi al dedillo, con el objetivo de ayudar al Betis. Nuevo miembro de la secretaría técnica, Merino tiene claro que ha aprendido mucho de su paso por el Recre: "Allí se trabaja muy bien. Óscar Arias y Julio Peguero son dos hombres de club y les encanta lo que hacen. Aquí Manolo Momparlet lleva varios años en esto y me dejo aconsejar".


Casualidades de la vida, la primera jornada de la nueva Liga ha unido a los dos equipos de Merino. Será en el Nuevo Colombino, donde se le guarda un sitio muy especial: "Me gustaría estar en ese partido y vivirlo desde fuera. Seguro que será muy bonito. Me han tratado muy bien y gran parte del éxito del Decano es debido a su magnífica afición. Pero ahora me debo al Betis. Espero que a ambos nos vaya bien en la Liga y cumplamos los objetivos que se propongan".


Atrás quedaron 12 temporadas de verdiblanco y cinco como albiazul, con participaciones en Europa, ascensos y descensos en el camino. También un buen fútbol, sobre todo en su etapa con Marcelino como técnico: "Las dos últimas temporadas la gente disfrutó mucho. Marcelino tiene una filosofía de juego que apenas se ve ya en el mundo del fútbol. Y dio muy buen resultado, porque los números están ahí".


El linense estuvo a punto de marcharse con el asturiano al Betis. Al final, Lopera se decantó por Héctor Cúper tras no aceptar las condiciones propuestas por Marcelino. Merino, en cambio, dio el sí a la oferta verdiblanca de formar parte de la secretaría técnica: "Siempre tuve las puertas abiertas para volver al Betis. Es una nueva labor en mi vida, de la que aprendo día a día, como cuando jugaba. Esa lucha que tenía sobre el terreno de juego la intentaré llevar a cabo a la hora de ver futbolistas y analizar posibles fichajes".


El objetivo de esta temporada es claro tras los últimos fiascos sufridos por los heliopolitanos: "Tenemos que lograr lo que esta gran masa social se merece. Primero, que estén contentos con el equipo, y después, lograr buenos resultados. De títulos no hablo porque vienen de la mano con el buen trabajo. Lo que no se puede permitir es que el Betis vuelva a sufrir tanto como en las dos últimas campañas".


No hay comentarios: