martes, 17 de julio de 2007

Cúper: "Quiero dotar al Betis de una mentalidad ganadora"


El técnico argentino Héctor Raúl Cúper fue presentado como nuevo entrenador del Betis para la próxima temporada, con otra opcional, que quedaría automáticamente asegurada en el caso de que el equipo se clasifique para jugar competición europea. El preparador aseguró que emprende esta nueva etapa con la idea de "dotar al Betis de una mentalidad ganadora" ya que, añadió, su "reto es el mismo que tiene el club".


Para Héctor Cúper (Santa Fe, Argentina, 16/11/55), el Betis será el tercer equipo al que dirija en España, ya que anteriormente hizo lo propio con el Mallorca, en dos ocasiones, y al Valencia, aunque también ha entrenado a otros conjuntos en su país natal y al Inter de Milán italiano. Por el momento, el técnico ya cuenta con cuatro fichajes confirmados y que, según el máximo accionista del club, Manuel Ruiz de Lopera, han costado más de 20 millones de euros. Se trata del meta Ricardo, el defensa Babic, el centrocampista Mark González y el punta Pavone, que llegan con su aprobación directa, que serán presentados mañana y a los cuales elogió.


"Son buenos jugadores y todos los conocen. Ricardo tiene una gran mentalidad; Pavone ha hecho dos buenos años en Argentina, González tiene proyección y futuro inmediato y Babic cuenta con una buena condición. La plantilla está bien conformada y se ha consensuado todo", destacó. Además, Cúper, cuyo fichaje, según indicó Lopera, estaba pactado desde el pasado 27 de junio, sabe que éste será un año especial para los béticos. "Se abre una etapa importante por el centenario del club y haremos lo posible para formar un equipo y dotarlo de mentalidad, un equipo duro, importante, resistente y con filosofía ganadora. Lo importante es dotar al equipo de personalidad", insistió.


Igualmente, Cúper adelantó que quiere tener una plantilla de unos 27 jugadores, incluidos dos canteranos (Juande e Isidoro) provenientes del filial. En este punto, consideró que el miércoles, cuando se inicie la pretemporada, ya tendrá ese número adecuado de jugadores, por lo que se supone que se le buscará una rápida salida a los descartes.


El argentino, sobre el que Lopera también negó que pidiera un millón de euros por adelantado para firmar su contrato, que no ha entrenado durante la pasada campaña, puso de relieve que "ha cargado las pilas" en ese año sabático que se ha tomado. "Se presenta ante mí una nueva oportunidad", concluyó.


No hay comentarios: