miércoles, 25 de julio de 2007

Cúper no habrá más fichajes


Héctor Cúper ha ofrecido este mediodía la primera rueda de prensa como entrenador del Real Betis desde Montecastillo. En la misma, ha asegurado que no habrá más fichajes por el momento y que está contento con el plantel que tiene para trabajar. “Este es el equipo que tengo hoy en Montecastillo, con el que estoy trabajando. Se dicen muchas cosas y algunas no son así.


Si llega un jugador más adelante bien. Siempre puede aparecer algo en el último momento. Aunque se diga esto está cerrado. Pero por el momento no habrá más fichajes”. En cuanto al trabajo, el argentino está "muy contento" por cómo se desarrollan las primeras horas y días de la pretemporada: "Estoy muy conforme porque veo el esfuerzo que ponen para completar la exigencia que se les pide. Mientas haya esa voluntad y esas ganas, todo irá bien. El carácter se forma en la pretemporada y luego se mantiene.”


También ha hablado el entrenador del Betis de la lesión sufrida por Arzu: “Ha habido un pequeño contratiempo. La última información que tengo es que no es exactamente en el mismo sitio del año pasado. Creo que grave no es. Sabremos algo más por la tarde”. También ha hablado del duro trabajo de sus futbolistas en estos primeros días. “Estamos dando prioridad a la parte física. El trabajo con la pelota es un poco más suave. Lo hago como recuperación. Les pido cosas que me gustan que se hagan dentro del campo. Ya incrementaremos el trabajo táctico la próxima semana”, ha señalado.


Asimismo, ha tocado otros temas:
Su idea de equipo: “Yo tengo una idea general. Conozco este equipo y a sus jugadores. Lo que tenemos que ver es cómo acoplar el estilo de cada jugador con lo que yo quiero. Después ajustaremos algunas cosas más. Quiero un equipo que sea agresivo. Un equipo ordenado, que sabe lo que quiere. Cuando un equipo es ordenado ya tiene otras posibilidades dentro del campo. Me gustan los equipos ordenados, los que tiene 4 ó 5 movimientos que se hacen bien. También me gusta que el jugador improvise dentro de unas pautas”.


Los descartes: “Aparentemente, los jugadores que se han quedado en Sevilla el club les está buscando una salida rápida. La secretaría técnica está trabajando muy bien. La informaciones que voy tendiendo es que hay un acuerdo con Robert, igual que Dani”.


La plantilla, completa: “Yo tengo una gran ventaja que es que rápidamente tengo a los jugadores en la concentración, pero eso no es bueno sólo para mí, sino que es bueno para ellos mismos. Siempre es buena la convivencia. Mientas antes se conozcan, mejor responderán. Tenemos dos jugadores con un profesor porque comunicarse es fundamental. Todo eso ayuda a que vayamos de forma pareja”.


El Carranza, primer examen: “Para el Carranza tendría que tener una ídea del equipo que quiero, pero si es antes mejor. Más que ganas de que empiece el campeonato, tengo ganas de ver al equipo. No me gustaría que comenzara mañana la competición”.



Edu: “Edu llega el día 26. Creo que empezará muy suave y poco a poco lo llevaremos a su mejor nivel. Yo no creo que para el Carranza esté para jugar. Vamos a ver la respuesta que tiene. Ojalá esté para el primer partido del campeonato, pero yo tengo mis dudas”.


No hay comentarios: