El Real Betis no para. Sigue buscando en el mercado lo necesario para tapar las muchas lagunas deportivas que presenta el plantel. Una de esas necesidades perentorias es la de un mediocentro creativo. En este sentido, a los nombres de Jesús Vázquez y Yohan Cabayé, se han sumado en las últimas horas los de José María Movilla y Borja Oubiña.
El primero es más factible, pero también menos interesante deportivamente. Movilla, tiene las puertas abiertas del nuevo Zaragoza de Víctor Fernández. Ya no es indispensable. A sus 32 años, ya ha dado lo mejor de sí y aunque sigue jugando a un buen nivel, a nadie se le escapa ya que no es una opción que vaya a dar rendimiento durante muchos años.
La otra opción, aunque más complicada, es mucho más golosa. Se trata de Borja Oubiña. Con 25 años, está en el mejor momento de su carrera. Goza de gran prestigio a nivel nacional, como así lo acredita su condición de internacional. En estas condiciones, no merece jugar en Segunda y el Celta, aunque no lo va a poner fácil es consciente de la situación del jugador. Los celtiñas se han descolgado pidiendo 10 millones de euros, pero hay que esperar lo que depara el tira y afloja entre equipos y el aderezo que será la presión del jugador por volver a Primera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario