El nuevo técnico del Betis llegó a Sevilla poco antes del mediodía. Fue recibido por Momparlet y se reunió de inmediato con Manuel Ruiz de Lopera para ir perfilando la nueva plantilla. Posibles altas, bajas, instalaciones, métodos de trabajo... Queda mucho trabajo por delante.
Héctor Cúper ya ejerce como entrenador del Betis y está manos a la obra perfilando el nuevo proyecto para la 2007-08. El argentino aterrizó ayer en el aeropuerto de San Pablo poco antes del mediodía y de inmediato tuvo un encuentro con Lopera para tratar todos los asuntos relacionados con la plantilla, altas y bajas, métodos de trabajo, pretemporada, instalaciones y demás. Como es evidente, ayer fue un día de nombres. El máximo accionista ya ha puesto a disposición de Cúper los cuatro fichajes de los que se habló en un principio y ahora queda acelerar la 'operación salida' para ir aligerando una plantilla sobrada de efectivos.
Aún así, la intención de Lopera es que viaje un buen número de futbolistas a la concentración de Montecastillo para que el técnico los pruebe y vaya decidiendo sobre la marcha. Es el caso, por ejemplo, de Maldonado, que en un principio figura en la lista de transferibles pero que podría tener un hueco finalmente como complemento a Odonkor para la banda derecha. Ocurre lo mismo con Caffa y Xisco, dos jugadores de banda izquierda que lo tienen complicado con la llegada de Babic y Mark González, o Fernando, que también será mirado con lupa en la pretemporada. En esta planificación del nuevo Betis también entra la posibilidad de que se incorporen varios futbolistas más aparte de los cuatro confirmados. Así, Cúper busca el equilibrio en todas las líneas y la dirección deportiva busca un defensa más (el argentino Bottinelli parece cercano), un delantero que palie la baja de Robert y la próxima de Dani y un mediocentro organizador que sirva como nueva referencia. Para esta última posición, el técnico prefiere servirse también del mercado argentino, a la vez que podría provocar la salida de Assunçao o Rivera.
El asunto de los porteros también dará que hablar en Montecastillo. En Brasil insisten en que el Betis sigue pendiente del joven Diego Alves, operación que podría dar salida tanto a Contreras como a Doblas tras la contratación de Ricardo. Aún así, tanto el canterano como el madrileño también estarán en la concentración. Lo que sí está claro es que Vogel, Juanlu, Óscar López, Benjamín e Israel no viajarán con el resto, mientras que Dani está pendiente de cerrar su pase al Cádiz este fin de semana.
En la defensa es donde parece que están las cosas más claras. Cada día que pasa resulta más difícil que Juanito se marche al Zaragoza. El conjunto maño consumó el traspaso de Gabi Milito al Barcelona a principios de semana y la primera opción que maneja es la de Coloccini. Tanto es así que ya se habla de un acuerdo con Lendoiro que rebasa los seis millones de euros, por lo que es un asunto que parece se va a cerrar en estos días. Y es que el Zaragoza tenía al central bético como tercera o cuarta opción, por detrás del propio Coloccini y de algún central extranjero. De todas formas habrá que estar pendientes de cualquier sorpresa, pues Víctor Fernández también cuenta con la baja de Piqué y podría incorporar a un central más. Cúper se referirá a todos estos temas en su presentación, que tendrá lugar el lunes a las 21:00 horas en el estadio.
lunes, 16 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario