lunes, 3 de septiembre de 2007

JUSTO EMPATE EN EL COLOMBINO

Reparto de puntos en el Nuevo Colombino en el estreno de Recreativo y Betis en la temporada 2007/08. Sinama Pongolle adelantó a los locales en el minuto 26 en un comienzo arrollador de los blanquiazules y Nano puso la igualada en el luminoso trece minutos después con un preciso testarazo a la salida de un corner. En la segunda parte, bajón físico de ambos equipos y cambios de cromos por parte de Víctor Muñoz y Héctor Cúper, que terminaron firmando las tablas.

El partido comenzó con un Recreativo revolucionado, en el que la dupla Camuñas-Sinama en ataque y Varela y Marcos entrando por las bandas, metieron al Betis en su propio terreno de juego. El dominio del balón era claro, pero este sometimiento no era traducido en ocasiones de peligro. Pero ya dice el refrán que ‘tanto llega el cántaro a la fuente que se termina rompiendo’… A los 26 minutos, Camuñas recibe un pase en la frontal de Martins, caracolea ante la presencia de dos zagueros dentro del área y por allí pasaba Sinama que con un toque sutil al cuero, manda el mismo al fondo de las mallas previo caño a Ricardo.

Con ventaja en el luminoso, el Decano bajó la marcha y Cúper aleccionó a los suyos para que se echasen hacia arriba. Las primeras ocasiones para los béticos llegaban a balón parado y a los 35 minutos, pudimos ver el primer gol fantasma de la temporada. Falta botada desde la frontal y tras un remate de un jugador verdiblanco, Sorrentino despeja al travesaño, pero nadie sabe si el balón llegó o no a entrar después. No hubo excesivas protestas y el partido siguió su curso.

Nano puso el tanto de la igualada

Cómo no, a balón parado, llegaría el empate que a la postre sería definitivo en el minuto 39. Saque de esquina botado por Caffa y Nano, anticipándose a su marca Jesús Vazquez, logra con un preciso y precioso testarazo el gol de la igualada. Un tanto que hacía justicia a lo visto sobre el verde.

La segunda parte fue un visto y no visto, sin ocasiones reseñables. El cansancio minó las fuerzas de los 22 protagonistas. Muñoz y Cúper movieron fichas desde el banco, pero fue más un cambio de cromos que un revulsivo. Al final, tablas y reparto de puntos para el estreno liguero de dos conjuntos que dejaron la sensación de estar aún verdes.

No hay comentarios: