lunes, 17 de septiembre de 2007

Lotina reconoce la mala imagen ofrecida hasta ahora

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, aseguró que el equipo gallego intentará acabar ante el Betis con las "dudas" que generó en el arranque del campeonato después de caer por goleada con el Almería (0-3) en Riazor y empatar (2-2) con el Valladolid.
"En el primer partido de la temporada dimos muy mala imagen ante nuestra afición, que seguramente tenga dudas lógicas con el equipo tras ese partido y las tenemos que aceptar, porque las creamos nosotros, pero hay que intentar acabar con esas dudas", comentó el preparador blanquiazul.

Lotina reconoció que su intención era repetir la alineación que disputó la anterior jornada del campeonato, pero la lesión del uruguayo Sebastián Taborda le obliga a variar el once, en el que contará con el mexicano Andrés Guardado y el argentino Fabricio Coloccini, que hicieron largos viajes con sus selecciones. "Es evidente que las selecciones no nos han dejado trabajar todos juntos, que es importante, y hay que ver cómo han venido los jugadores porque estos viajes largos descentran a los futbolistas y el primer partido después de las concentraciones no suele ser bueno, pero no valen excusas", apuntó el técnico vasco.

"Hay equipos que se pueden permitir el lujo de dejar fuera a la gente que ha viajado con sus selecciones, pero aquí los internacionales son tan importantes que no nos lo podemos permitir. Lo lógico es que repitiera el equipo de Valladolid y al margen de la lesión de Taborda, no habrá más cambios", agregó. El entrenador del Deportivo matizó las declaraciones que realizó el pasado martes respecto a que no había que ser "muy inteligente" para darse cuenta de que el actual plantel no tiene que ver con el que había con jugadores como el holandés Roy Makaay o el brasileño Mauro Silva.

"Tengo que decir a la afición que estamos trabajando mucho, que tenemos calidad y que estoy seguro que con el tiempo vamos a sacarles las dudas. Como decía, no es la plantilla de Fran, Mauro Silva o Makaay, pero estamos construyendo el Deportivo de Lopo, Coloccini, Guardado o Bodipo. Hay calidad y trabajo", puntualizó. Con la actual plantilla, la intención del técnico es recuperar el buen juego de etapas anteriores, aunque en el encuentro de Valladolid el Deportivo recurrió al fútbol directo que utilizaba su antecesor en el cargo, Joaquín Caparrós.


Piropos para Caparrós
"Caparrós es un monstruo y su espíritu tiene que mantenerse, igual que el de Arsenio Iglesias y el de Javier Irureta. Cada uno tiene su filosofía y vamos a intentar ganar tal y como estamos jugando", declaró Lotina.

El técnico se refirió, además, a uno de los laterales izquierdos que intentó incorporar el Deportivo este verano, el argentino Pablo Sebastián Álvarez, de Estudiantes de La Plata, y negó que ya esté fichado. "Creo que no está fichado.

Seguramente el jugador quiera venir y el equipo, que ahora está octavo, estaría encantado de que viniera y estará arrepentido de no aceptar la oferta que hicimos, pero ahora tenemos el tiempo a nuestro favor. No digo que no lo vayamos a fichar, pero ahora podemos ver otras cosas", indicó.

No hay comentarios: