miércoles, 26 de septiembre de 2007

Gracias a Dinho estamos donde estamos

EL ENTRENADOR AZULGRANA SE DESHIZO EN ELOGIOS HACIA EL FUTBOLISTA BRASILEÑO

Después de la tempestad, siempre llega la calma. Y eso es lo que quiere que ocurra Frank Rijkaard en el Barcelona. A lo mejor cansado de que Ronaldinho sea el único tema futbolístico del que se hable en la Ciudad Condal, en España y en Europa en los últimos días, el entrenador holandés intentó zanjar la polémica reclamando al entorno del club que respete y apoye la figura del crack brasileño recordando la importancia de éste en la historia de la entidad en las últimas temporadas. El técnico lamentó que "en el fútbol se olvida muy rápido" y subrayó que Ronaldinho "ha tenido y tiene un valor increíble" en el Barça.

"Gracias a él, a lo que ha transmitido, estamos donde estamos ahora mismo; somos todos humanos, y él también, y en cuanto vuelva a sentirse bien físicamente, será el que todos conocemos", agregó.

Rijkaard descartó por completo la posibilidad de que el club se haya planteado la posibilidad de traspasar a Ronaldinho -"ni siquiera se me pasa por la cabeza que se vaya"- y subrayó que es un jugador totalmente recuperable para el equipo pese a las informaciones sobre sus supuestas salidas nocturnas.

"Cada uno puede decir lo que quiera, pero de vez en cuando me sorprende la Prensa de Barcelona, siempre hablando de este tema", reconoció el holandés, quien insistió en reclamar "unidad y ayuda a la gente que lo merece porque han sido y serán importantes". El holandés mostró su oposición a airear públicamente la vida privada de los futbolistas y se distanció de las "declaraciones tipo 'Aquí hay tomate' o 'Salsa rosa'".

"Yo no tengo filtros ni fuentes. Nunca hablo de cosas privadas de mis jugadores con la Prensa o con otras personas", sentenció Rijkaard antes de calificar de "injusticia" las críticas que se dirigen hacia el '10' azulgrana.

Ausente en la convocatoria para el partido ante el Zaragoza debido a la contractura que arrastra en el gemelo de la pierna derecha, Ronaldinho sigue un plan de recuperación especial y está "en manos de los médicos y los recuperadores", según Rijkaard.

"Está trabajando para recuperarse lo antes posible y tiene muchas ganas de volver con nosotros, no hay nada más detrás", reiteró.

También defiende a Oleguer
Cuestionado también sobre el papel de Oleguer en el equipo, Rijkaard fue contundente: "Siempre entra al campo con una mentalidad ejemplar, cuando es titular casi no comete errores y además, para tener jugadores creativos o fantasiosos, también necesitas jugadores como Oleguer". Del Zaragoza, rival del Barça en la quinta jornada de Liga, recordó que el equipo maño "siempre se anima mucho ante el Barcelona", aunque no entró a valorar los cambios que ha sufrido el equipo de Víctor Fernández con respecto al curso pasado. "No sé si toman café o té o si se han cambiado de coche, sólo que será un rival serio y fuerte", apostilló.

No hay comentarios: