jueves, 27 de septiembre de 2007

El Betis ya la lio hace dos veces

El Santiago Bernabéu siempre impone y, a priori, no parece el estadio ideal para iniciar la remontada. Sin embargo, en el caso del Betis, aun estando mal, esta teoría no siempre se ha correspondido con la realidad. Sin ir más lejos, la pasada campaña el equipo visitó el feudo blanco en dos ocasiones (una en Liga y otra en Copa), y en ambas salió airoso.

El pasado 18 de enero, los verdiblancos, que vivían una situación crítica en la Liga, acudieron al Bernabéu para disputar la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey tras haber empatado a cero en el Ruiz de Lopera. Viajaron el mismo día y el entonces técnico, Luis Fernández, no apostó precisamente por su once de gala. Pese a todo, el Betis eliminó al Madrid gracias a un gol de Dani que supuso el 1-1 (primero marcó Robinho) y que sirvió para apear a los madridistas de la Copa. Justo un mes después los heliopolitanos acudían de nuevo al Bernabéu, ésta vez para disputar la jornada 23 de Liga.

Y tampoco entonces fue capaz de imponerse el equipo anfitrión (0-0). Los jugadores béticos han apuntando durante toda la semana que el Madrid juega, pero también deja jugar, una circunstancia que pretenden aprovechar. A pesar de la imperiosa necesidad de un triunfo que tiene el equipo, la mayoría firmaría otro empate.

No hay comentarios: