lunes, 17 de septiembre de 2007

La victoria de Kimi ata las manos a Ron Dennis

Kimi Raikkonen y Fernando Alonso
En Spa se dio el mejor resultado posible para Ferrari. Doblete, con victoria para el mejor situado en el Mundial, Raikkonen, y con el cuarto puesto del líder. Esa combinación permite a Kimi situarse a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Alonso y seguir soñando con la posibilidad de ser campeón Mundial. "Aún no me he rendido y sigo en la caza.

He vuelto a reducir la desventaja y quedan tres carreras para el final. Seguiré intentándolo y ya veremos qué pasa. Yo no me he rendido", decía Raikkonen.Ferrari se proclamó campeón por equipos, tras conseguir el tercer doblete de la temporada y gracias a la exclusión de McLaren.

Pero eso es lo de menos. La victoria de Kimi tiene una segunda lectura para McLaren y para Alonso: la de que Ron Dennis no puede maniobrar a su antojo, porque aún tiene una amenaza de quedarse sin nada y eso le ata las manos para decidir otorgarle el título a Hamilton y quitárselo al asturiano.

Al menos durante una carrera más, la de Japón que se disputa en dos semanas, el patrón de los coches plateados deberá mantener todas sus bazas en pista y seguir apoyando a Fernando en la lucha por el Mundial.

Dennis sigue aparentando una imagen de igualdad para sus hombres, pero ya quiso envenenarle a Fernando la estrategia de carrera con una parada mucho más larga para Hamilton, que en teoría le iba a permitir superar al español en los últimos compases de la carrera.
No contaba con un error de cálculo de sus ingenieros que al final perjudicó a su 'ahijado' y le dio unos segundos extra de ventaja al español.

Ferrari mantiene el pulso con Kimi y esa es la mejor garantía de que no van a intentar nada extraño contra Alonso. Mucho más que la advertencia de la FIA de que pueden volver a acudir a París si sospechan que han saboteado al español.

Ni Alonso ni Lewis en JerezPor otra parte, esta semana está programada la última sesión de test de la temporada en Jerez. En el trazado andaluz estarán nueve de los 11 equipos de la F-1 (todos salvo Super Aguri y Spyker).

McLaren estará con Pedro de la Rosa como único representante, ya que se trata de unas pruebas en las que el equipo de Woking trabajará con elementos del coche de 2008.


No hay comentarios: