lunes, 17 de septiembre de 2007

España no baja del podio

La NBA se las vio con la cara amarga del destino cuando el balón de Pau no entró. De nuevo España se quedaba a las puertas de un oro continental, un triunfo que se le sigue resistiendo y que de haberlo logrado habría entrado en la historia como la tercera selección en la historia en ganar Mundial y Eurobasket de forma consecutiva.

Sin embargo, España sigue siendo uno de los referentes del baloncesto mundial y la generación que encabezan Gasol, Navarro y compañía es ya una de las más laureadas del baloncesto continental como demuestra el dato de que es la selección que más medallas ha ganado en la última década en el baloncesto europeo con un total de cuatro preseas en los últimos cinco campeonatos continentales.


Selecciones como Italia, la extinta Yugoslavia, Lituania y la nueva campeona Rusia, se quedan con tres por detrás de un grupo de jugadores que a buen seguro que ya están pensando en la revancha en Lituania.


El premio de Jiménez El capitán es el mejor reflejo de este periodo de éxito de la selección ya que ha estado presente en todos los últimos logros. Desde la plata de París, a la plata lograda ayer, el jugador de Unicaja ha sumado una plata más en Suecia y un bronce en Estambul que completan el palmarés de Jiménez, además del oro de Japón, al igual que el de España.


De esta manera el alero español se convierte en el jugador nacional más laureado de la historia y España en la selección que más ha subido al cajón continental en la última década. Y eso que falta el oro.

No hay comentarios: