viernes, 2 de noviembre de 2007

Vuelven los 'fantasmas rojillos'

5 MESES DESPUÉS DEL 0-5, EL OSASUNA VISITA 'EL LUGAR DE LOS HECHOS'

Hace 143 días, Heliópolis vivía una de las peores tardes de fútbol de su historia. El Betis caía ante Osasuna por 0-5 y rozaba el descenso a falta de una sola jornada. Tras el partido, un amplio sector de la afición, cansada de la gestión incompetente y dictatorial de Ruiz de Lopera, se manifestó en los alrededores del estadio. Ahora, casi cinco meses después, el Betis sigue siendo de Lopera, sigue luchando en los puestos bajos de la clasificación y vuelve a recibir a un Osasuna algo más irregular que el de la pasada campaña.

El conjunto entrenado por el 'Cuco' Ziganda aún no ha ganado fuera del Reyno de Navarra esta temporada. Este es sin duda, uno de los datos más significativos de los rojillos, un equipo que en las últimas jornadas ha encajado muchos goles con demasiada facilidad y ha terminado pocos encuentros con sus 11 hombres sobre el campo. En frente, el nuevo Betis de Cúper tampoco convence demasiado a la parroquia verdiblanca, aunque los cuatro partidos consecutivos puntuando invitan a la esperanza.

A Héctor Cúper le llueven las críticas por la falta de iniciativa en el juego del equipo, del que se dice que es poco emprendedor, mientras que Ziganda ve como los suyos no muestran la solidez y regularidad del año pasado. Ambos asumen las críticas y se muestran optimistas de cara al choque del Villamarín, un cruce con solera, que en los últimos años ha adquirido una importante dósis de rivalidad por la final de Copa en junio de 2005 y la goleada histórica en junio de 2007. Verdiblancos y rojillos se tienen ganas y sólo les separa un puesto en la tabla

Caras nuevas
En el lado bético, Lima será el centro de muchas miradas. El brasileño debuta como titular en el centro de la zaga y sobre la hierba del coliseum heliopolitano. Además, Caffa y Mark González vuelven a ser convocados. En el bando visitante, Hugo Viana, Javi Flaño, Cruchaga, Monreal, Héctor Font y Vela conforman una expedición navarra casi inédita esta campaña.

Por su parte, José Mari, Ilic, Arzu y Rivera en el Betis e Izquierdo, Javi García, Plasil y Portillo en el Osasuna serán los ausentes descartados, que se unirán a los lesionados Rivas, Juanito y Nano y Delporte, Garde y Nekounam, además del sancionado Corrales.

No hay comentarios: