viernes, 30 de noviembre de 2007

Levante-Betis en mitad de la 'tormenta'

AMBOS, EN DESCENSO, SUFREN UNA PROFUNDA CRISIS INSTITUCIONAL

El Betis visita al Levante en medio de la 'tormenta' institucional que se está viviendo en el entorno de ambos clubes. En la entidad levantinista saltaron todas las alarmas hace unos días después de que se filtraran los mensajes privados de Villarroel -dueño del club- amenazando a los jugadores si denunciaban los impagos. En el lado verdiblanco, la polémica gestión de Lopera y las contínuas presiones de la afición para que aclare las cuentas y venda el club se arrastra ya desde hace muchos meses.

Como casi siempre, la crisis es, en este caso, fiel reflejo de los pésimos resultados deportivos que tanto valencianos como andaluces están consiguiendo la presente campaña. Betis y Levante son penúltimo y último respectivamente en la clasificación y, aunque los locales vienen de ganar sus dos últimas citas en casa y los visitantes de superar al Zaragoza en la anterior jornada, los números hablan por sí sólos. En el Levante, con cuatro puntos, sólo han marcado goles tres jugadores y el Betis, con once, sólo ha metido un gol fuera de casa en lo que va de Liga.

Así las cosas, los entrenadores de uno y otro equipo piden a sus hombres que se aíslen de todo, mientras hacen llamamientos a la afición para que esté con el equipo. A juzgar por lo visto en las últimas semanas, parece que en estos aspectos, Cúper le lleva algo de ventaja a De Biasi. El técnico argentino del Betis reconoce que "no queda otra" que ganar este domingo en el Ciudad de Valencia, al tiempo que De Biasi reconoce la necesidad que tiene su plantilla de empezar a "sonreir".

Más ausentes en el Betis
En lo puramente deportivo, el Betis buscará refrendar la mejoría mostrada hace dos semanas en Heliópolis con el goleador Pavone de titular pero con las importantes bajas de Melli, Mark González, Odonkor, José Mari y Nano por lesión, además de Capi por decisión técnica. El conjunto azulgrana tendrá en cambio menos problemas en este sentido. El míster respetará el bloque que se impuso al Almería con la baja ya segura de Riganó, por sanción, y Robusté, casi apartado del equipo.

No hay comentarios: