viernes, 2 de noviembre de 2007

'Déjà vu' en el Ruiz de Lopera

OSASUNA VOLVIÓ A APLASTAR AL BETIS Y A PROVOCAR LOS GRITOS CONTRA LOPERA

Cómoda victoria para Osasuna en el estadio Ruiz de Lopera ante un Betis que no hizo prácticamente méritos para llevarse los tres puntos de su propio campo. Los rojillos se adelantaron en el luminoso con un gol en propia puerta de Melli al borde del descanso. Tras la reanudación, los navarros sentenciaron el choque en tan sólo diez minutos con goles de Dady y Carlos Vela. Los verdiblancos terminaron con un jugador menos tras la expulsión de Damiá y la afición volvió a entonar el "Lopera vete ya" como ya hiciera la pasada temporada ante los rojillos cuando caían por 0-5.

El partido comenzaba con numerosas pérdidas de balón por parte de ambos conjuntos y el ritmo de juego no era el más adecuado para ver espectáculo. Se podría decir incluso que el choque empezaba en el minuto 20, que era cuando comenzaban a suceder cosas en Sevilla. Era en ese momento cuando verdiblancos y rojillos se ponían el mono de trabajo, aunque con leves llegadas al área rival. En el minuto 27 se producía la primera ocasión clara de peligro con el disparo lejano de Margairaz por raso, donde el esférico pasaba besando el poste defendido por Ricardo.

Los navarros empezaban a meterse en el partido ante un Betis que no encontraba su sitio sobre el terreno de juego y que desplazaba el balón de lado a lado sin encontrar los espacios para crear peligro. Y, fruto de esta situación, Osasuna lograba el primer tanto en el marcador después de una falta botada por Puñal, que centraba al área buscando el remate de uno de sus compañeros. Finalmente, el que remató fue Melli que, en propia puerta, inauguraba el luminoso en favor de los rojillos y provocada la silbada popular del graderío contra Lopera.

"¡Lopera vete ya!"
Con el 0-1 nos íbamos al descanso. Tras la reanudación, la historia se volvió a repetir puesto que el control sobre el juego seguía perteneciendo a Osasuna. Los diez primeros minutos de la segunda parte decidieron un choque y una derrota bética que parecía anunciada. Tan sólo seis minutos bastaron para el Dady marcara el segundo para los suyos tras una excelente jugada por la banda derecha de Azpilicueta que realizaba un 'pase de la muerte' para el delantero, que remataba en caída ante la desilusión verdiblanca.

El caboverdiano fue uno de los claros protagonistas del encuentro al estar muy activo de cara a portería y también por su excelente combinación en el tercer gol. Suya fue una estupenda pared con el joven Carlos Vela, para que el mexicano lanzara un misil contra Ricardo. La joven promesa azteca tuvo suerte al golpear su disparo contra un defensa desviando el esférico ligeramente y haciendo que se colara por la escuadra bética.

El resto del encuentro servía para intentar maquillar un resultado que parecía justo. Sin embargo, ni unos ni otros encontraron los pinceles adecuados para ello pese a las claras ocasiones de Dady, para Osasuna, y Somoza para el Betis. Y, por si esto no fuera poco, los locales se quedaban con un jugador menos a falta de diez minutos para el final tras la doble amonestación de Damiá.

Al final, contundente victoria para los rojillos ante un pobre Betis que no levanta cabeza. Un partido que recuerda mucho al de la temporada anterior en la que Osasuna vencía por 0-5 y que provocaba, como en el encuentro de este miércoles, los pitidos y las abultadas quejas de la afición verdiblanca contra el dueño del club, Don Manuel Ruiz de Lopera. El máximo accionista volvía a ser testigo de agitadas críticas contra su persona en forma de pañuelos y al grito de "Lopera vete ya".

No hay comentarios: