viernes, 30 de noviembre de 2007

Cúper se propone subir la moral del grupo

QUIERE MEJORAR EL ÁNIMO DE LOS JUGADORES TRAS LA DERROTA ANTE EL LEVANTE

Héctor Cúper inició este martes en la ciudad deportiva del Betis el trabajo de la semana, principalmente encaminado a subir la moral a la plantilla tras la decepción que supuso la derrota del pasado domingo en el campo del Levante, colista en Primera. El entrenador verdiblanco comenzó a preparar el próximo choque liguero en Sevilla ante el Atlético de Madrid, aunque insistirá en mejorar el ánimo de los jugadores, como el propio entrenador reconoció tras la derrota en Valencia, donde el equipo se puso con un 0-2 a favor pero al final cayó por 4-3 después de numerosos errores defensivos.

Cumplido el primer tercio de Liga, el Betis, como en las dos anteriores campañas, anda en la pelea por salir de los puestos de descenso, algo a lo que ya se ha habituado su fiel y numerosa afición. El equipo es penúltimo y suma once puntos en trece partidos, con sólo dos victorias, por cinco empates y seis derrotas. La pasada temporada, en esta misma jornada y con Javier Irureta en el banquillo, el Betis estaba situado en la decimoséptima posición, al borde del descenso, dos puestos por encima de la situación actual, aunque con dos puntos menos -nueve-.

Irueta no pudo enmendar la situación y dejó el equipo en la decimosexta jornada, por lo que el club contrató al francés Luis Fernández en su lugar, quien tampoco acabó la temporada y fue el entrenador del filial, Paco Chaparro, el que se hizo cargo de la plantilla para salvarla del descenso en la última jornada.

La presión del consejo de administración
En la campaña 2005-06, el equipo sevillano, con Lorenzo Serra Ferrer como entrenador, también tuvo un primer tercio de competición malo y, al igual que ahora, llevaba once puntos. El entrenador balear fue incapaz de corregir el rumbo en toda la temporada y el equipo se libró del descenso sólo a falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga, aunque Serra Ferrer sí acabó la campaña.

En esta ocasión, el consejo de administración bético, con su consejero delegado a la cabeza, Manuel Ruiz de Lopera, quiere descargar de toda presión a Héctor Cúper, aunque, si el equipo ofrece el próximo domingo ante el Atlético de Madrid la misma imagen que ante el Levante, la situación podría cambiar.

No hay comentarios: