lunes, 13 de octubre de 2008

Lotina: "Casi toda la culpa de lo de Ziganda la tienen los medios"


EL TÉCNICO LAMENTÓ LA DESTITUCIÓN DE SU COMPAÑERO

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, lamentó las destituciones de David Vidal, preparador del Elche, y José Carlos Granero, técnico del Alicante, y se mostró sorprendido por la de José Angel "Cuco" Ziganda, del Osasuna.

"¿'Cuco' ha sido cesado? El fútbol se está poniendo... La culpa, casi toda la tenéis vosotros -en referencia a los medios de comunicación-. ¡Qué presión! Llevamos sólo seis jornadas. Cada día hay más presión. La sociedad va por mal camino y el fútbol es el espejo más claro. Aquí se pone nervioso todo el mundo", declaró el técnico deportivista. "Cada cese que hay siempre siento lo mismo. Cuando te cesan, es lo peor que le puede pasar a una persona porque es como decir que no vales para ese trabajo, y yo he vivido ceses, pero luego uno se levanta. Y seguro que ellos se van a levantar", agregó.

Las ventajas de un presidente 'tranquilo'
En este sentido, Lotina advirtió de que "cada vez hay más prisas, más críticas y cada día es más difícil ser entrenador", al tiempo que se mostró tranquilo por la forma de actuar del presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, que la pasada campaña le mantuvo en el cargo pese a los malos resultados de la primera vuelta. "Afortunadamente, en el Deportivo tenemos un presidente tranquilo. Menos mal, ésa es mi salvación. Ellos -en referencia a los presidentes- hacen lo que consideran que es mejor para su equipo, lo que pasa es que a veces se precipitan y se equivocan. Cuanta más tranquilidad, mejor, y yo valoro estar en un equipo así", señaló.

El entrenador del conjunto gallego está centrado en el intenso calendario que se le avecina, con encuentros de Liga, Copa del Rey y Copa de la UEFA, competiciones que apenas le darán descanso hasta el parón navideño. "De aquí a Navidad, apenas tenemos una semana sin partidos entre semana. Ahora, cada encuentro que jugamos es más importante, entramos en tres competiciones de lleno, que es lo que queríamos, y habrá que hacer un buen trabajo de recuperación para que la gente llegue de la mejor manera posible", indicó.

No le preocupa la falta de efectividad
"Lo más importante es la Liga, es la competición que tenemos que cuidar al máximo, y a partir de ahí vamos a pelear hasta morir en la UEFA y en la Copa porque queremos que el club tenga prestigio. Tenemos que refrescar lo máximo en cada competición y que cada encuentro el equipo salga lo más motivado posible", añadió Lotina.
El técnico vasco espera que su equipo mejore el rendimiento en ataque y que los delanteros aumenten su efectividad, algo en lo que confía plenamente a pesar de que no han estado acertados en el inicio de la temporada. "Siempre espero más de todos los jugadores, pero están entrenando y bien. El tema de finalización es de todos y el defensivo, también. Los delanteros no han hecho goles, pero habrá que darles más oportunidades. Estoy convencido de que tenemos buenos delanteros y seguro van a llegar las rachas", dijo.
Apoya a los españoles en la elección del Balón de Oro
Lotina valoró el estado en el que llega el Racing de Santander al encuentro del próximo domingo ante el Deportivo en el estadio de El Sardinero, donde la pasada temporada los blanquiazules se impusieron con dos goles de Xisco y uno de Coloccini (1-3), ambos en las filas del Newcastle. "Dentro de la igualdad entre todos los equipos, el Racing está en una situación pareja a la nuestra. Hizo una gran temporada y en la actual viene de ganar en Pamplona y llega reforzado anímicamente. Nosotros vamos a intentar complicárselo y llevarnos los tres puntos", comentó.
Por último, el entrenador del Deportivo se refirió a la elección del Balón de Oro y, aunque no quiso pronunciar el nombre de su favorito, expresó su deseo de que el jugador elegido sea uno de los candidatos españoles. "Se lo merece cualquiera y lógicamente yo quiero que se lo den a uno de los españoles, pero no quiero decir un nombre. Si se lo dan a Casillas considero que está bien dado. Son buena gente todos y buenos profesionales. Todos se lo merecen", afirmó

No hay comentarios: