DEBERÁ SOBREPONERSE A LA BAJA DE TAMUDO, LAS DOS DERROTAS SEGUIDAS Y AL BETIS
Es hora de ver cómo reacciona el Espanyol ante las dificultades. Hasta ahora, con sus 'jugones' sanos, al equipo le ha ido de maravilla y ha sido un placer verle jugar. Sin embargo, uno de ellos, quizá el más importante, se ha lesionado. La baja de Tamudo es de esas que puede condicionar el juego de un equipo. No obstante, el Espanyol tiene mimbres y juego para reponerse. La primera prueba será ante el Betis, un equipo que no se despega de la zona de abajo, aunque con Chaparro da la sensación de ser más consistente y difícil de ganar, aunque le siga faltando claridad en ataque.
El Espanyol no sólo tendrá que reponerse de la baja de Tamudo, que no es poco, sino también de las dos derrotas consecutivas que ha sufrido la Liga, unidas a la eliminación copera. Habrá que ver cómo influye todo ello en la moral 'perica'. A pesar de todo, los puestos de 'Champions' siguen a tiro, con el Atlético a un punto y el Villarreal a dos. Para suplir al capitán, Valverde podría decantarse bien por Jonathano o bien dar entrada a Corominas en la mediapunta y colocar a Luis García como delantero centro. Lo que sí parece claro es que en la portería estará Casilla, dadas las bajas de Kameni por la Copa de África y Lafuente por lesión. El joven portero debutará en Montjuïc en un encuentro liguero.
El Betis visitará el feudo 'perico' con unos números que no invitan al optimismo. Sólo ha vencido un encuentro a domicilio, aunque eso sí, lo hizo frente a otro de arriba el Villarreal. A eso se le une el hecho de que el Espanyol sólo ha perdido un choque en su estadio, en la primera jornada liguera frente al Valladolid. Ninguno de los tres primeros clasificados ha conseguido ganar en Montjuïc, lo que da una buena medida de la dificultad de la empresa para el Betis.
Una derrota podría poner al Betis en puestos de descenso, con los que ahora está empatado a puntos. Desde la llegada de Chaparro, el equipo verdiblanco da la sensación de ser más seguro (con la excepción del derbi sevillano) y más trabajado. Eso sí, le falta claridad ofensiva y más aún fuera de casa, donde sólo ha conseguido cinco goles. Pavone volverá a ser la máxima esperanza para mejorar estos números.
lunes, 28 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario