EL BÉTICO NO ACABA DE FIARSE DE LA BUENA RACHA DE SU PRÓXIMO RIVAL
Jesús Capitán, Capi, afirmó este martes que el Betis puede "dar la sorpresa" el próximo domingo en Mestalla, y luego "pensar" en el siguiente partido liguero ante el Real Madrid. No obstante, el camero no se fía de la debilidad mostrada por el cuadro 'ché' en su estadio esta temporada. "Aunque está mal en casa y muchos equipos han ganado allí siempre es el Valencia, y tiene cuatro o cinco jugadores capaces de desequilibrar un partido", aseguró.
En este sentido, Capi se mostró dispuesto a romper las estadísticas de las visitas ligueras del Betis al feudo 'ché', donde no ha conseguido la victoria en los últimos quince enfrentamientos, aunque es consciente del peligro en ataque de los levantinos. "Vamos a Valencia con mucha esperanza, quitando todas las estadísticas. Vamos con ilusión y ganas de mejorar el juego, aunque será muy difícil. Y tiene esos jugadores que desequilibran, como Joaquín, que nos conoce muy bien, pero ademas están Silva, Villa, Vicente... Tendremos que estar atentos a eso", señaló.
Asimismo, Capi zanjó cualquier duda acerca de los objetivos del Betis en esta temporada, tras la derrota encajada en casa la pasada jornada ante el Deportivo de La Coruña, un rival directo en la lucha por la permanencia, que rompió la racha de buenos resultados obtenidos en las últimas jornadas. "Aquí hoy es negro y mañana es blanco, no hay color intermedio. Tenemos que intentar en Valencia sacarlo adelante y traer un buen resultado, mantener una regularidad. Por un partido como el del otro día no podemos tirar la dinámica de puntos que habíamos estado llevando. Hay que mostrar una buena cara y seguir puntuando en Valencia", insistió.
Dinámica de ansiedad
y nerviosismoNo obstante, el canterano recordó que los resultados que se dieron durante la anterior jornada de Liga, exceptuando ese revés ante los gallegos, no fueron desfavorables para el conjunto heliopolitano. "Dentro de todo lo malo de la derrota, lo único bueno es que todos los equipos de abajo no ganaron, excepto el Deportivo, que vino a empatar y sacó los tres puntos. No obstante, tenemos que pensar que si hubiéramos sacado un buen resultado sería mejor. Ahora tenemos que pensar en los partidos que tenemos", añadió.
Sin embargo, el Betis se mostró ante el Deportivo como un equipo tenso, que no supo hacer una lectura correcta del partido para lograr remontar el 0-1 encajado en la primera parte, algo que disgustó al técnico Paco Chaparro, así como a los propios jugadores. "Tanto a Chaparro como a nosotros no nos gustó esa dinámica de ansiedad y nerviosismo de la segunda parte. Los primeros treinta minutos no llegamos claramente, pero estábamos controlando el partido. En la segunda parte volvieron las pérdidas de balones y el nerviosismo y no supimos remontar el gol. Quizá fuera eso lo que nos disgustó", aseveró.
De hecho, Capi admitió la dificultad que encuentra el Betis a la hora de jugar como local en tanto en cuanto tiene que llevar la iniciativa del partido, no así cuando juega fuera del feudo verdiblanco. "Prefiero jugar en casa y ante mi público, pero parece que nos cuesta más porque como local tenemos que llevar la iniciativa del juego y fuera sucede al contrario, jugamos a la contra mejor. Nos cuesta mucho llevar la iniciativa en el partido", señaló.
Por último, el futbolista no quiso entrar en polémica arbitral tras lo sucedido al final del encuentro ante el Deportivo, cuando el colegiado del encuentro, Ontanaya López, reflejó en el acta del partido que el técnico Paco Chaparro le dedicó un corte de mangas y le llamó "sinvergüenza", algo que el entrenador ha negado con contundencia. "Yo me enteré de lo sucedido después en el vestuario, cuando leyeron el acta. Los árbitros se pueden equivocar como nosotros, pero no nos interesa ese tema. Nos interesa mejorar, el trabajo, los puntos y no pisar los puestos de abajo", concluyó.
miércoles, 6 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario